Eventos tecnológicos

Disruptivos trae a Málaga a Mailchimp, el gigante del email marketing

Disruptivos, agencia malagueña de marketing digital, organiza el 22 de junio un evento de formación para acercar esta herramienta, que domina su sector con un 60% de cuota mundial de mercado

Mailchimp, el gigante del marketin del email

Mailchimp, el gigante del marketin del email

La Opinión

El sector tech continúa con sus días de vino y rosas en Málaga. A la cargada agenda de eventos tecnológicos de la ciudad se le suma una nueva cita orientada al marketing por correo electrónico automatizado. Se trata del Mailchimp Experience Day, en el que el próximo 22 de junio el gigante de email marketing Mailchimp ofrecerá un evento de formación en Málaga sobre esta poderosa herramienta que domina su sector con un 60% de cuota mundial de mercado en su sector y que con 15 millones de usuarios, factura anualmente unos 750 millones de dólares. Un evento en el que la agencia malagueña Disruptivos, que es socio de Mailchimp, hará de anfitriona y ultima estos días la organización de la jornada que desarrollarán en el Monday Coworking del Muelle Uno.

Desarrollada en Estados Unidos, desde la compra de Intuit en 2021 por unos 12.000 millones de dólares, la empresa que gestiona esta herramienta de marketing ha comenzado su expansión al otro lado del Atlántico. Y por unos días, "Mailchimp Experience Day pone a la capital de la Costa del Sol en el epicentro de la actividad de Mailchimp en Europa", destaca María Ortiz , directora de operaciones de la agencia Disruptivos, organizadora del evento. "Mailchimp Experience Day es, sin lugar a dudas, un evento sin precedentes que cuenta con una implicación del 100% por parte de Mailchimp”, remarca Javier Moral, CEO de la agencia malagueña y miembro del Customer Advisory Board de Mailchimp. "Acabo de llegar de Atlanta, y en sus oficinas están realmente ilusionados con el desarrollo del evento. Están deseando venir a conocer la ciudad y sus bondades para acoger este tipo de eventos y empresas", añade.

Mailchimp estará representada por su vicepresidente de Partnerships, Sean Cook, una figura de gran reconocimiento en la industria (fundador de Shopvisible, adquirida por Epicor) y con un papel clave en la trayectoria de Mailchimp en los últimos años. Cook participará en una charla acerca de la evolución de Mailchimp y la expansión de sus funcionalidades y mercados. Además, se podrá conocer el caso de éxito de Kloshletter, ya que el evento contará con la presencia de Charo Marcos, creadora de la newsletter independiente de información general más leída en España.

Programación y asistencia

Mailchimp Experience Day estará dividido en dos bloques antes y después de la comida. Por la mañana, se celebrará una masterclass práctica sobre Mailchimp a cargo de profesionales del email marketing de Disruptivos. Por la tarde, el evento tendrá formato de Meetup, con más aforo y espacio para las novedades, charlas conducidas por Javier Moral y María Ortiz, y la participación de Sean Cook y Charo Marcos. "Por supuesto, todos los asistentes estarán invitados después del evento a tomar un trago y picoteo para fomentar el networking", aclara Ortiz.

Los responsables de la agencia señalan que Mailchimp ha financiado la mayor parte de los costes del evento, "con lo que los precios son muy asequibles, pero las plazas son muy limitadas". Para acudir al evento o tener acceso al streaming, los asistentes deberán comprar uno de los tres tipos de entradas que se han puesto a disposición en la web del evento. "Mailchimp es líder mundial en su sector y un ejemplo de filosofía de trabajo que se convierte en un producto de éxito y una empresa transformadora de la industria. Aprovechemos esta oportunidad para conocer más sobre la misma y confirmemos que Málaga puede ser la ciudad donde ampliar su presencia en el futuro", concluye Moral.

88226549