Hasta la Costa del Sol llegan millones de turistas cada año. Ya es sobradamente conocido que Málaga es uno de los destinos turísticos favoritos de personas llegadas de todas partes del mundo. Su gastronomía marenga, lugares y su cultura son algunos de los imanes de atracción. 

Si algo destaca también son su gente. La manera de mostrar las emociones, la expresividad de los malagueños, su cercanía y a veces elevados tonos de voz, es algo que los viajeros notan cuando llegan a la ciudad. Una manera de ser que a veces choca con el comportamiento de ciertos países europeos, y que a ojos de algunos resulta ser no muy protocolario. 

Por ello Preply, plataforma de enseñanza de idiomas ha llevado a cabo un estudio en el que han pedido "la opinión de sus residentes acerca del nivel de educación que muestran sus conciudadanos en las 12 áreas más propensas a mostrar una falta de cortesía hacia los demás". Para este informe se han entrevistado a más de 1500 residentes de 19 áreas de España. 

Un ránking de ciudades maleducadas en el que Málaga se encuentra entre las diez primeras. De hecho, la provincia se sitúa en el puesto ocho, con una puntuación de 5,61 de 10. 

¿Por qué somos maleducados los malagueños?

Los requisitos que no cumple la ciudad para ser educada es que los malagueños pasan todo el tiempo pegado al teléfono, son ruidosos en público o miran vídeos en público. Además de hablar por el altavoz en público, no respetar el espacio personal o saltarse la cola.

A pesar de que Málaga está entre las más maleducadas, el ránking la sitúa como una de las más generosas, ya que los malagueños están dispuestos a dar propina. De hecho está es la séptima más generosa del país. Mientras que Valladolid se posiciona como la ciudad más generosa de todas 

El listado de las ciudades más maleducadas del país lo encabeza Santa Cruz de Tenerife, le sigue , Granada, Alicante, San Sebastián, Bilbao, Palma, Barcelona, Málaga, Valladolid, Madrid. 

Entre todas las ciudades, un 21,25 % pensaron que los no residentes eran más maleducados que los residentes, un 26,04 % indicaron que los locales eran más maleducados bajo su criterio,  un 40,97 % indicó similitud en el grado de mala educación por ambas partes y un 11,74 % indicó no saber qué decir.

Las más educadas 

Según el estudio, los españoles más educados son los vigueses. La ciudad pontevedresa de Vigo se alza con el título de la ciudad más educada con una puntuación de 5,17. 

Seguida de A Coruña-Oleiros-Arteixo, Valencia, seguida de Murcia-Orihuela; Oviedo-Gijón-Áviles; Las Palmas; Zaragoza: Sevilla; Cádiz y Madrid.