La música y la sostenibilidad se fusionan en la nueva edición de Marenostrum Fuengirola

El recinto fuengiroleño celebra por octavo año este encuentro musical en directo con grandes artistas nacionales e internacionales, como Robbie Williams, Pablo Alborán y Bizarrap, entre otros

La octava edición de Marenostrum Fuengirola promete romper cifras en cuanto a asistentes.

La octava edición de Marenostrum Fuengirola promete romper cifras en cuanto a asistentes.

Conrado Moreno

Desde su creación en 2016, Marenostrum Fuengirola se ha consolidado como un referente en el ámbito cultural y musical. Gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Fuengirola, en tan solo unos años ha logrado atraer a prestigiosos grupos nacionales e internacionales, respaldado por las principales promotoras. De esta forma, hoy es una gran proyección a nivel internacional y ha estimulado la economía local.

Del 13 de mayo al 2 de septiembre, el verano se vive en Fuengirola, donde habrá más de 40 presentaciones musicales y muchas más actividades. Este año, el ciclo de conciertos celebra su octava edición con un line-up para todos los gustos. A continuación, te compartimos los principales shows y muchas novedades más.

Edición del Marenostrum Fuengirola en el año 2022

Redacción

Un festival con impronta propia

En ediciones pasadas, Marenostrum Fuengirola ha recibido a artistas de renombre como Bob Dylab, Rod Stewart, Sting, Santana, Ricky Martin y Jennifer López. Este año se esperan más de 200.000 asistentes, cifra récord que podría ser incluso mayor. Es así que miles de malagueños y visitantes de distintos puntos del país y de Europa disfrutarán de unas jornadas inolvidables.

Uno de los grandes distintivos de este recinto es el entorno en el que se celebra. Los dos escenarios montados, Unicaja Banco y Fundación Unicaja, ofrecen una experiencia diferente e inmersiva para los asistentes. El escenario principal de Unicaja Banco tiene una capacidad para más de 18.000 personas y se encuentra junto al Mar Mediterráneo, brindando la oportunidad de disfrutar de conciertos frente al mar.

Por su parte, el escenario de la Fundación Unicaja, con una capacidad de 2.400 asistentes, está protegido por las históricas murallas del castillo Sohail. De esta manera, logra crear una experiencia boutique para aquellos que disfrutan de los conciertos más íntimos del ciclo musical.

Más de 40 artistas actuarán en el recinto del 13 de mayo al 2 de septiembre.

Más de 40 artistas actuarán en el recinto del 13 de mayo al 2 de septiembre.

Line-up con estrellas de todo el mundo

En cuanto al elenco de artistas que se presentarán este año, la programación abarcará una amplia variedad de géneros musicales, con el objetivo de posicionar a Fuengirola como una ciudad turística de referencia. Entre los destacados se encuentran Robbie Williams, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Manuel Turizo, TINI, Morat, Bizarrap, Manuel Carrasco y el Cosquín Rock Festival, entre otros.

Una de las figuras de la música internacional será Robbie Williams, quien cautivará al público con su carisma y su repertorio lleno de éxitos. Su presencia en el escenario principal de Unicaja Banco promete una actuación a la altura de las expectativas que deleitará a todo el público.

Más de 40 son las presentaciones musicales que se celebrarán en Marenostrum Fuengirola 2023

Por su parte, Bizarrap, el reconocido productor y DJ, llevará el ritmo y sus ya clásicas sessions a Marenostrum Fuengirola. Con su estilo único de mezclar géneros musicales y crear hits, el artista argentino ha colaborado con numerosos artistas de renombre y ha conquistado las listas de éxitos.

En cuanto a la escena nacional, destacar la presencia de Pablo Alborán. El cantautor español, gracias a su carisma y sus canciones, ha sabido ganarse un sitio en el corazón del público. Su actuación el pasado sábado 20 de mayo, regaló a los asistentes un comienzo de temporada brillante, en un encuentro íntimo y mágico con su música. Manuel Carrasco, otra de las figuras locales, nos brindará su voz y sus canciones llenas de sentimiento. Su presentación será un viaje emocional y una oportunidad para repasar su gran carrera.

Bizzarap, Pablo Alborán y Robbie Williams son solo algunos de los artistas.

Bizzarap, Pablo Alborán y Robbie Williams son solo algunos de los artistas.

La sostenibilidad como bandera

Marenostrum Fuengirola no solo destaca por su propuesta musical, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Para esta edición, se implementarán acciones relacionadas con la energía gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Fuengirola con Repsol. 

La primera de las acciones constará de la instalación de cubos solares que suministrarán energía a las áreas de oficinas y camerinos. Además, tras el éxito del proyecto piloto realizado en 2022 con un generador híbrido de energía, alimentado por gasoil y GLP, se utilizarán dos generadores duales en la zona del escenario para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Otra de las acciones es que se realizará la recogida de los aceites usados en los puestos de comida para su posterior conversión a bio combustible.

Además, los vasos reutilizables usados serán devueltos a fábrica para reconvertirlos en nuevos objetos de valor, reduciendo en procesos y reutilizando materiales.

En definitiva, la octava edición de Marenostrum Fuengirola promete ser inolvidable. La variedad de artistas invita a todo el público a disfrutar de unas jornadas a puro ritmo y diversión en uno de los escenarios más increíbles de la Costa del Sol.