Salón inmobiliario

El Simed abre una convocatoria de premios para startups tecnológicas

Hay un premio de 2.000 euros, que se entregará en el salón los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Fycma

Una maqueta de viviendas en el SIMed.

Una maqueta de viviendas en el SIMed. / Álex Zea

La Opinión

El Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, ha abierto el plazo para participar en su segunda ‘Open Call for Proptech Start-ups’, que convoca a empresas emergentes con base tecnológica vinculadas al desarrollo de tecnologías e innovación para el ámbito inmobiliario.

Así, todas aquellas startups nacionales e internacionales con proyectos innovadores en este ámbito podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 12 de septiembre para optar a un premio en metálico de 2.000 euros, que se entregará durante la celebración del salón los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), organizador.

Un comité de expertos seleccionará los proyectos que destaquen por su viabilidad en el mercado, la escalabilidad, el impacto en el medio ambiente, la idoneidad del equipo humano y el grado de especialización en la temática propuesta.

Tras el proceso de selección previsto en las bases de participación, las cinco startups seleccionadas optarán a beneficios como acceso a la agenda de networking, lo que les permitirá solicitar más de 30 reuniones con el resto de asistentes y potenciales socios; presencia en el área expositiva; visita a espacios dedicados al fomento del emprendimiento tecnológico en Málaga, o participación en un encuentro privado con expertos del sector.

Tras esta sesión, la audiencia votará en directo a la mejor startup de la edición, que recibirá el mencionado premio en metálico entre otras recompensas, según informaron desde la organización en un comunicado.