Sucesos

Rescatan a un joven ebrio del interior de un contenedor soterrado del Centro

El incidente convocó a Policía Nacional, Policía Local, sanitarios del 061 y Bomberos, aunque finalmente salió ileso con la intervención de los empleados de Limasam

Un joven tiene que ser rescatado de un contenedor subterráneo en el Centro de Málaga

L. O.

La Opinión

Un joven turista fue rescatado la noche de este miércoles de un contenedor soterrado del Centro de Málaga en el que quedó atrapado, según ha confirmado fuentes de bomberos a este periódico. El dispositivo, que contó con un gran despliegue de agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, sanitarios y efectivos de Limasam, se activó sobre la 1.00 de la madrugada, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada que alertó de que un chico que parecía ebrio se encontraba dentro de uno de los contenedores de este tipo que hay en la plaza Uncibay y sus amigos no podían sacarlo.

La Policía Nacional fue la primera en llegar, pero fuentes municipales han indicado que poco después fueron apoyados por efectivos de la Policía Local, sanitarios del 061 y Bomberos, quienes comprobaron que el chico se había introducido completamente en el contenedor. Al no contar con las llaves tipo Torx necesarias para desmontar la tapa, los bomberos se plantearon utilizar la fuerza, pero al observar que el joven se encontraba en perfectas condiciones se optó por llamar a efectivos de la empresa municipal de limpieza (Limasam) y que estos abrieran el contenedor sin daños.

Viral

En varios vídeos que se han hecho virales, se aprecia a varios jóvenes intentando sacar a su amigo del contenedor sin éxito y el momento en el que los operarios lo sacan del subsuelo en buen estado, descamisado y sonriendo, ante el aplauso de todos los presentes. Las fuentes consultadas han indicado que tanto los implicados como los testigos ofrecieron versiones contradictorias sobre las circunstancias del suceso.