Movilidad

Cortes de tráfico en Málaga: procesiones, el Corpus y la carrera 'Ponle freno'

Varias procesiones, dos carreras y unas obras de saneamiento modifican el normal discurrir del tráfico en distintos puntos de la ciudad este fin de semana

La procesión del Corpus Christi transcurrirá por el Centro en horario de 9:45 a 12:30 horas.

La procesión del Corpus Christi transcurrirá por el Centro en horario de 9:45 a 12:30 horas. / Álex Zea

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha informado de las afectaciones al tráfico para el fin de semana, en el que se celebra el Corpus Christi en el Centro de la ciudad y también tendrán lugar dos carreras populares en la zona del puerto de Málaga y La Malagueta y en Teatinos. Además, desde este viernes se ocupará el carril de circulación derecho, en sentido Oeste, en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, 58 por obras de saneamiento, hasta el domingo, 11 de junio. El resto de cortes de tráfico es el siguiente:

Sábado, 10 de junio

  • Procesión de traslado de la Virgen de las Cañas, en horario de 21:00 a 23:45 horas, con el siguiente recorrido: salida de la ermita en el parque Virgen de las Cañas, Emilio Zola, Castañeda, Faisanes, Mora y Cabrera, Manuel Rodríguez, Escobilla, Canarios, Ciruelos, Jesús de la Sentencia, Forja, Lara Castañeda, Lope de Rueda y Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
  •  Procesión San Antonio de Padua, en horario de 19:30 a 20:30 horas, con el siguiente recorrido: Corregidor Nicolás Isidro, Corregidor Jerónimo Valenzuela, Río Verde, Alhaurín El Grande, Benalauría, rampa lateral del colegio Antonio Machado, Corregidor Carlos Garafa, Corregidor José Viciana y Parroquia San Antonio.
  •  Carrera ‘Ponle Freno Málaga 2023’, en horario de 21:00 a 23:00 horas aproximadamente. El recorrido de la carrera de 5 kilómetros será: Dique de Levante dirección Norte, Muelle Uno, Muelle Dos, edificio de la Autoridad Portuaria, Paseo de los Curas, Paseo de la Farola y Dique de Levante dirección Sur. La carrera de 10 kilómetros ampliará su recorrido por un tramo de La Malagueta: Dique de Levante dirección Norte, Muelle Uno, Muelle Dos, edificio de la Autoridad Portuaria, Paseo de los Curas, avenida Cánovas del Castillo, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso sentido Este, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso sentido Oeste (zona peatonal), paseo Matías Prats, Paseo de la Farola sentido norte (giro frente a entrada RCM), Paseo de la Farola sentido Sur y Dique de Levante.
Cartel de la carrera 'Donación trasplante vida' que se celebrará en Teatinos.

Cartel de la carrera 'Donación trasplante vida' que se celebrará en Teatinos. / L. O.

Domingo 11 de junio

  • Ocupación del carril de circulación sentido Oeste en calle Navarro Ledesma, sentido Oeste, para la realización de trabajos en la red de fibra óptica en horario de 8:00 a 12:00 horas. Se cortará el tráfico de vehículos en el tramo comprendido entre Carril del Capitán y calle Orson Welles.
  •  II Carrera ‘Donación Trasplante y Vida’, en horario de 9:30 a 13:30, con el siguiente recorrido: Arquitecto Francisco Peñalosa, cambio de sentido a la altura de la calle Rafael Puertas Tricas, avenida Francisco Trujillo Villanueva, Doctor Ortiz Ramos, Rafael Puertas Tricas, boulevard Louis Pasteur, avenida Francisco Trujillo Villanueva, Doctor Ortiz Ramos, Senador García Duarte, boulevard Louis Pasteur y llegada a Arquitecto Francisco Peñalosa.
  •  Procesión Corpus Christi, en horario de 9:45 a 12:30 horas aproximadamente, con el siguiente recorrido: Catedral, Patio de los Naranjos, Císter, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, Patio de los Naranjos y llegada a Catedral.
  • Procesión Santa María de las Cañas, en horario de 13:00 a 14:00 horas aproximadamente, con el siguiente recorrido: Marqués de Larios esquina con Doctor Manuel López Brian, Marqués de Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía y llegada a la Parroquia de los Santos Mártires.
  • Procesión con motivo del Corpus Christi, con salida a las 11:00 horas y el siguiente recorrido: plaza San Antonio Abad, plaza de Valladolid, calle Valladolid, plaza de la Cruz, Doctor Castañón, San Fernando, Correos, Toril, Benamocarra, Camino Nuevo y plaza de San Antonio Abad.