Investigación

Abierta la convocatoria de los Premios Málaga de Investigación 2023

El plazo de entrega de los trabajos para estos premios finaliza el 13 de julio de 2023, a las 14.00 horas

Varios libros en una biblioteca.

Varios libros en una biblioteca. / L. O.

E. P.

La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Academia Malagueña de Ciencias, con el patrocinio y colaboración de Fundación Málaga, convocan una nueva edición de los Premios Málaga de Investigación 2023 en sus dos modalidades de Humanidades y Ciencias. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 13 de julio de 2023, a las 14.00 horas.

Según señalan en un comunicado de prensa, cada uno de los premios está dotado íntegramente de 3.000 euros aportados por Fundación Málaga. Los trabajos se pueden entregar de forma presencial o mediante correo electrónico o postal.

Las propuestas presentadas deberán tener relación directa con las Ciencias o con las Humanidades, según el caso, y se referirán a investigadores que actualmente realizan su actividad en Málaga o suprovincia, no pudiendo concurrir al Premio quienes lo hubiesen obtenido con anterioridad en la modalidad elegida.

Esta nueva convocatoria es la séptima edición de la ‘Tercera Época’ de los galardones gracias a la alianza estratégica de las tres instituciones, que se unen un año más para impulsar y apoyar el trabajo de los investigadores malagueños. Esta alianza persigue, además, un crecimiento cuantitativo y cualitativo de los trabajos en el ámbito científico.

Los Premios Málaga de Investigación nacieron a mediados en 1967 de la mano de Luis Armentia, principal coordinador de estos galardones.

En 2017 fueron recuperados gracias al patrocinio de Fundación Málaga, evidenciando el compromiso con la investigación y la innovación como motor del avance científico y social de la ciudad.