Gastronomía

Sabor a Málaga exhibe en Galicia aceites, mieles y vinos de la despensa malagueña

La marca de la Diputación Provincial regresa al Salón de la Alimentación del Atlántico para promocionar los productos de 30 empresas malagueñas

Estand de Sabor a Málaga en Salimat

Estand de Sabor a Málaga en Salimat / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

EFE

Aceites de oliva, vinos, mieles, aceitunas y dulces, son algunos de los productos de la despensa malagueña que Sabor a Málaga, la marca de la Diputación Provincial que promociona los productos agroalimentarios, exhibe en el Salón Salimat, que se celebra en Silleda.

Este es el segundo año consecutivo que los productores de Sabor a Málaga asisten al Salón de la Alimentación del Atlántico (Salimat), enmarcado en la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que prevé la visita de más de 95.000 personas hasta este domingo 11 de junio.

Sabor a Málaga cuenta con un expositor de 90 metros cuadrados en el que se emplazan una decena de mostradores para las empresas malagueñas, junto a un bodegón y escenario central en el que están representadas una treintena de empresas locales, según ha informado este sábado la Diputación Provincial en un comunicado.

En los talleres, catas, sesiones de cocina en directo y degustaciones, se muestran aceites de oliva virgen extra malagueños y vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga, que comparten protagonismo con mieles, jugo de caña de azúcar, aceitunas aliñadas, azafrán, dulces artesanales, frutos secos y especialidades de panes y piquitos.

Stand de Sabor a Málaga en la feria

Stand de Sabor a Málaga en la feria

La participación en esta feria permite a los participantes generar nuevos contactos comerciales con grandes distribuidores nacionales e internacionales.

En el expositor institucional se desarrollan actividades como las catas de aceite, un taller de extracción de aceite en vivo, degustaciones de vinos tintos y dulces, meriendas tradicionales e innovadoras con carne de membrillo, jugo de caña y mieles, así como cocina en directo.