Sucesos
La Policía Local de Málaga clausura un bingo clandestino en La Virreina
El establecimiento contaba con un sistema artesanal automatizado para llevar a cabo el juego
Los agentes intervienen 11 pantallas de televisión, un sistema completo de sonido y 22.302 cartones de juego

Local de bingo clausurado.
La Opinión
La Policía Local de Málaga ha desmantelado un bingo ilegal que operaba en la barriada de La Virreina, en el distrito Palma-Palmilla. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP), quienes, tras certificar la celebración de partidas clandestinas, procedieron a la entrada junto a compañeros del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) descubriendo a 50 personas jugando en el interior. Según ha informado el cuerpo municipal, los policías identificaron a un hombre y una mujer de 48 y 38 años que carecían de autorización para celebrar las partidas.
En la inspección al establecimiento se contabilizaron 19 mesas con sillas que sumaban una capacidad para unas 80 personas, así como con una máquina de hostelería que servía cafés e infusiones, interviniendo a los responsables un total de 2.701,02 euros, una caja de caudales, 22.302 cartones de bingo, 333 rotuladores y bolígrafos, 269 bolas de bingo y hojas de cuentas de las partidas.
Sistema artesanal
Los agentes observaron que el local contaba con un sistema artesanal automatizado para llevar a cabo la práctica del juego, disponiendo en el mostrador de atención al público de una máquina de fabricación casera de la que se extraían las bolas. Se trataba de un mueble de madera con vitrina transparente en el frontal para permitir ver las bolas que iban saliendo al elevarse en el interior mediante un mecanismo de aire a presión, disponiendo de un tablero con agujeros en el que se iban colocando las bolas extraídas en su lugar correspondiente. Las bolas que iban saliendo eran enfocadas por una cámara de vídeo que emitía las imágenes a las once pantallas de televisión repartidas por el local. Los números de cada bola se cantaban a través de un micrófono conectado a un amplificador con siete altavoces igualmente ubicados en distintos puntos del interior del local.
Todo el material audiovisual fue en primera instancia precintado, y posteriormente intervenido, levantándose la correspondiente acta y quedando depositado en dependencias del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Finalmente, los policías locales procedieron al desalojo y cierre del establecimiento, confeccionando las correspondientes denuncias por infringir lo dispuesto en los artículos 4 y 5 de la Ley 2/1986, de 19 de abril, del juego y apuestas, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por carecer de declaración responsable para la actividad de establecimiento de juego, así como para la actividad de hostelería sin música y sin cocina, carecer de hoja de reclamaciones y carecer de seguro de responsabilidad civil.
Tercer local de juego clausurado
Se trata del tercer local clandestino clausurado en lo que va de año tras investigaciones del GIP de la Policía Local de Málaga, en algunos casos de forma conjunta con otros grupos o jefaturas del Cuerpo, tras comprobarse que se llevaba a cabo juego ilegal, estando relacionados los dos primeros con el dominó chino “Mahjong” y el póker, en sendos locales ubicados en el polígono Guadalhorce.
- La capa de la UMA aplicada sobre el pavimento pone fin a los resbalones y permite retirar la cera en tiempo récord
- Málaga tendrá este verano un vuelo directo a la ciudad más romántica de Europa
- Casas 'lego', una alternativa de vivienda que ya tiene éxito en Málaga
- Una vecina desahuciada por el IMV iniciará una acampada indefinida delante del Ayuntamiento de Málaga
- El metro de Málaga avanza en su prolongación al futuro Hospital Virgen de la Esperanza: obras en calle Hilera
- Buenísimo y con precios muy malagueños': así es la nueva marisquería que ha abierto junto a la calle Larios con los platos más frescos
- La antigua venta de Málaga con 500 años de historia y los mejores platos tradicionales en la que estuvo Cervantes: 'Cuidan cada detalle
- Málaga escapa a las cancelaciones de vuelos por ahorro de queroseno