Medioambiente

Málaga reparte 19.500 ceniceros en las playas para evitar que se tiren colillas en la arena

La iniciativa se enmarca en la campaña "Depende de todos", puesta en marcha por la Mesa del Tabaco, y supone la segunda colaboración con el Ayuntamiento de Málaga frente al problema de la basura dispersa

Ceniceros portátiles que se reparten entre los bañistas de Málaga.

Ceniceros portátiles que se reparten entre los bañistas de Málaga. / Ayuntamiento de Málaga

La Opinión

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga repartirá 19.500 ceniceros portátiles entre los bañistas de sus playas para concienciar sobre cómo deben desecharse las colillas y evitar que acaben en la arena.

La distribución de estos ceniceros se llevará a cabo hasta el próximo sábado, 22 de julio, en playas tan populares como La Malagueta o la Misericordia.

La iniciativa se enmarca en la campaña "Depende de todos", puesta en marcha por la Mesa del Tabaco, y supone la segunda colaboración con el Ayuntamiento de Málaga frente al problema de la basura dispersa.

Esta colaboración ha permitido la distribución de casi 30.000 ceniceros portátiles en la ciudad, ya que durante la Semana Santa se repartieron 10.000 unidades.

La Mesa del Tabaco, agrupación que representa al conjunto del sector, sostiene que las acciones de sensibilización son una de las medidas más efectivas para acabar con la basura dispersa y las colillas en el suelo, por ello la campaña 'Depende de todos' lleva en marcha desde el año 2018 en diferentes ámbitos.

En el verano de 2021, esta iniciativa se focalizó en el entorno marino con la distribución de bolsas para residuos y ceniceros portátiles en varias localidades costera.

Tracking Pixel Contents