Sanidad

UGT denuncia esperas de hasta 72 horas para ser ingresado en el Hospital Regional de Málaga

UGT decidió monitorear durante una semana, del lunes 10 hasta el lunes 17 de julio, las urgencias del Hospital para evidenciar las largas horas de espera

Ambulancia saliendo del Hospital Regional de Málaga, en una imagen de archivo

Ambulancia saliendo del Hospital Regional de Málaga, en una imagen de archivo / Álex Zea

Arancha Tejero

Arancha Tejero

Málaga

UGT ha denunciado la situación de sobrecarga que se vivió en el Hospital Regional de Málaga la semana pasada con pacientes que llegaron a tener que esperar en un sillón hasta 72 horas para poder ser ingresados.

Desde hace semanas vienen advirtiendo que el plan vacacional del SAS es insuficiente y que la falta de personal se traducirá en el cierre de plantas y un aumento de las listas de espera. Aseguran que dicho plan reduce «drásticamente la contratación» y que supondrá una sobrecarga en los servicios que quedan abiertos, así como en urgencias.

Como prueba, y ante las protestas de pacientes y profesionales, UGT decidió monitorear durante una semana, del lunes 10 hasta el lunes 17 de julio, las urgencias del Hospital para evidenciar las largas horas de espera que se ven obligados a sufrir los pacientes, incluso los que deben de ser ingresados. El resultado evidenciaba que, de media, cada día unos 25 enfermos quedaban esperando a ser ingresados.

Asimismo, recordaron que el escaso plan de contratación ha supuesto el cierre de varias plantas y servicios del Hospital Regional., y que hay un un total de 141 camas cerradas. Una situación «crítica» que temen que aumente en agosto con el incremento de turistas, según informan en un comunicado.

Tracking Pixel Contents