La cadena de restauración VIPS, perteneciente al grupo Alsea, ha inaugurado un restaurante en el centro comercial Plaza Mayor, situado en Málaga capital. Esta apertura es la tercera que la cadena realiza en 2023, sumando ya en total cinco restaurantes en toda la provincia.

El establecimiento se sitúa en la calle Alfonso Ponce de León y ocupa un espacio de 486 metros cuadrados dividido en zona interior y terraza exterior. Se emplaza en la entrada del centro comercial, junto a la estación de tren, y tiene capacidad para acoger a 227 comensales.

El nuevo VIPS emplea a 60 profesionales. La cadena ha creado 125 nuevos empleos en Málaga lo que va de año, entre sus tres últimas aperturas, según ha detallado este miércoles la propia empresa.

"Estamos muy contentos con el proceso de expansión de VIPS en Málaga. En poco más de seis meses se han conseguido tres nuevas aperturas en una provincia que no deja de crecer, y con ella su oferta gastronómica", ha afirmado el director general de VIPS, Paco Páez.

Una imagen del restaurante de VIPS en el centro comercial Larios de Málaga. L. O.

VIPS, en su vertiente de responsabilidad social, colabora además con Cruz Roja en un proyecto de apoyo a personas mayores en situación de soledad no deseada que consiste en acciones de propician una reducción del aislamiento. En Málaga, su impacto alcanza las 900 personas beneficiadas cada año.

Carta ampliada

La nueva carta de VIPS eleva su oferta gastronómica con una serie de platos especiales que incluyen desde presa ibérica con chimichurri de pistacho; albóndigas ibéricas con curry; carbonara con torreznos de Soria; solomillo VIPS Wellington con champiñones y mostaza Dijon; tartar de salmón y aguacate; y pechugas a la Vilaroy con miel y sriracha. 

Con más de 50 años de trayectoria y 150 restaurantes distribuidos en toda España, VIPS es una referencia en el sector de la restauración en España. Forma parte de Alsea, el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina. Alsea cuenta con más de 4.200 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial, con restaurantes propios y franquiciados.

En España, Alsea opera las marcas Starbucks, Domino's Pizza, Foster's Hollywood, Foster's Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays, OleMole y Burger King.