El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, denunció «el abandono por parte del Gobierno andaluz del PP y Juanma Moreno Bonilla a la Universidad de Málaga». Tras la reunión mantenida junto a diputados, senadores y parlamentarios socialistas andaluces que acompañaban a Pérez a las puertas del Rectorado de la Universidad de Málaga, hizo referencia «al llamamiento que ha realizado el rector y toda la comunidad universitaria de aumentar la financiación, ya que la Junta de Andalucía, en estos momentos, está castigando y atacando a la universidad pública y, concretamente, a la malagueña».
Pérez recordó que «durante la pandemia de Covid, los remanentes que tenía de tesorería la Universidad de Málaga por valor de 36 millones de euros fueron absorbidos por parte de la Junta de Andalucía para un fondo de emergencia». «Después de pasar la pandemia, y después de haber recibido una cantidad ingente de dinero por parte del Gobierno de España, hemos visto como la Junta de Andalucía no ha aplicado un plan de financiación extraordinario a la Universidad malagueña; no son esos solo 36 millones de euros de remanente, sino en conjunto se estima y se elevan hasta 80 millones de euros los que la Junta de Andalucía debería transferir a la Universidad de Málaga», añadió Pérez.
A juicio del dirigente del PSOE, «esta situación no se puede mantener ni un minuto más». «Lo ha dicho el rector de la UMA, José Ángel Narváez, pero también es un clamor en la comunidad educativa, apostar por la universidad pública significa también que se financie, y sobre todo, que se financie adecuadamente», dijo Pérez dirigiéndose al presidente de la Junta.