En los últimos días, el problema del agua en la provincia de Málaga se ha asomado al debate político con una beligerancia que sigue latente. La moción del PSOE aprobada en la Diputación para instar a la Junta a agilizar la desaladora de la Axarquía sigue coleando. En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz y presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, dijo que queda atrás "una semana muy mojada de mentiras, patrañas y estrategias políticas". "Mientras las administraciones gobernadas por el PP se dedican a invertir y a hacer muchos esfuerzos, el PSOE desde el Gobierno central, sus ayuntamientos y la oposición se dedica a confrontar y a mentir, el PP trabaja para que haya agua y los socialistas para que haya barro", afirmó.
A su juicio, "la famosa desaladora de la Axarquía es el principal ejemplo del uso torticero que hace el PSOE de una cuestión vital". "Durante décadas, los proyectos de dos desaladoras en la Costa del Sol Occidental y Oriental estuvieron ahí y no le hicieron caso; entonces, llegó la iniciativa privada dispuesta a hacerla pero unos días antes de las elecciones municipales llegó el Gobierno central y se lo arroga sacando de repente 150 millones de euros que bienvenidos son; pero meses después de que Pedro Sánchez la prometiese, viene el PSOE y en distintas instituciones le pide a la Junta de Andalucía que agilice la la desaladora", añadió Navarro después de aclarar que lo que es competencia del Gobierno andaluz es "la concesión del agua". Además, hizo alusión al protocolo suscrito por las administraciones nacional y autonómica para impulsar de forma conjunta una infraestructura de este tipo.
Y, a renglón seguido, puso como ejemplo que la Junta acaba de poner a disposición de la Axarquía tres hectómetros cúbicos más de aguas regeneradas. "Esto es ocuparse de los problemas de los ciudadanos, que a nadie le quepa duda que el Gobierno andaluz es la administración que más está haciendo por los recursos hídricos", recalcó.
Junta Directiva del PP de Málaga
Antes de la celebración de la primera Junta Directiva Provincial del curso político, la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, puso en valor los resultados obtenidos por su partido en las tres últimas convocatorias electorales, que le depararon tres triunfos consecutivos en la provincia: "Viene bien recordarlo porque así cogemos un poco de autoestima y somos conscientes de la responsabilidad que los ciudadanos nos han otorgado; pero no sólo traigo estos datos por un tema de autoestima o moral, viene una semana compleja en la que debe primar el ejercicio de responsabilidad que nos dieron a través de su voto todos los españoles" apuntó antes de añadir que "se avecina una investidura difícil".
Navarro recalcó que "el PP va a afrontar tanto está situación como sus cometidos en otras administraciones "como mejor sabemos, gestionando".
"Para nosotros, el interés general de todos los ciudadanos está por encima de los tacticismos y las siglas, para el PP lo mejor es afrontar los obstáculos dándole la mano a otras administraciones, aunque no todas nos la dan", dijo recordando el foro con alcaldes de distinto signo político auspiciado por el regidor malagueño Paco de la Torre.