La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura un inicio del otoño con temperaturas superiores a las habituales a estas alturas del año, con máximas superiores a 30 grados. Así, septiembre se despedirá con termómetros que ya rompieron moldes durante los meses de julio y agosto. 

El director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, ha avanzado que Málaga permanecerá durante toda esta semana bajo una "situación anticiclónica, con tiempo estable y subidas de las temperaturas sobre todo en el interior". En la segunda mitad de la semana, esos más de 30 grados de máxima suponen que entraremos en un periodo "más cálido de lo normal".

Posibles lluvias en otoño

La Aemet ya adelantó que frente a la pertinaz sequía que sufre la mayor parte del país puede que nos enfrentemos a un otoño más húmedo de lo normal. Sin embargo, esas posibles precipitaciones todavía están por llegar a la provincia malagueña. No se esperan al menos para los próximos siete días. Los cielos permanecerán despejados y ese intenso calor que se espera de cara al fin de semana permitirá volver a ver las playas con más afluencia de la habitual

De hecho, muchos municipios se plantean ampliar determinados servicios de playas, como consecuencia de la alta temperatura que aún mantiene el Mediterráneo y la bonanza meteorológica que ya el pasado año prolongó los baños casi hasta finales del mes de octubre. El sector turístico también subraya que este cambio en los patrones del tiempo en la Costa del Sol favorece la desestacionalización.