Turismo

Málaga, la mejor ciudad de España para aprender español

Holidu sitúa a la capital en el primer puesto de "las mejores ciudades para aprender un idiomas", por su seguridad, coste de vida y programas académicos "de alta calidad"

Málaga, la mejor ciudad de España para aprender español

Málaga, la mejor ciudad de España para aprender español / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Los nómadas digitales crecen en Málaga, al igual que los extranjeros que se decantan por vivir en la capital o tener una segunda residencia.

Por ello, no es de extrañar que Málaga sea la mejor ciudad de España para aprender español. 

Así lo establece el listado de "las mejores ciudades para aprender un idioma" de Holidu, el buscador de alquileres vacacionales: "Creemos que la mejor manera de aprender otro idioma es ir y visitar una ciudad que hable la lengua que estás tratando de aprender", afirman desde la plataforma. 

Málaga recibe al año alrededor de 1.200 estudiantes, que se decantan por la ciudad para aprender nuestra lengua, en las 190 escuelas de español de la capital.

Estas instituciones ofrecen programas académicos "de alta calidad", diseñados para adaptarse a las necesidades de estudiantes de todos los niveles: "Son buen ejemplo el centro Cervantes EI o el Instituto Andalusí de Español", indican. 

En Málaga hay 190 escuelas de español

Instituto Andalusi de Español

Instituto Andalusi de Español / La Opinión

Lo que coloca a Málaga como la mejor del país es su diversidad cultural y lingüística. Una diversidad que proporciona a los estudiantes un entorno inmersivo y "auténtico para aprender español", permitiéndoles interactuar con hablantes nativos en situaciones cotidianas.

Desde la histórica Alcazaba hasta el contemporáneo Museo Picasso, "Málaga ofrece una riqueza cultural que va más allá de las aulas". Los estudiantes pueden sumergirse en la vida diaria de la ciudad, explorar sus calles, disfrutar de la gastronomía local y participar en festivales que celebran la identidad española. 

Otro aliciente es el coste de vida en la capital, que según la plataforma se sitúa en "alrededor de 2.082 euros al mes, abarcando gastos diversos". Y las facilidades que pone la ciudad a los que durante su estancia quieran teletrabajar, con un gran número de espacios co-working, cafeterías y bibliotecas. A lo que se le une “la alta percepción de seguridad en las calles, comparado con la media española”.

La capital comparte listado con otras cuatro ciudades españolas, que son: Madrid, Valencia, Alicante y Granada.