Sucesos

Tres detenidos por agresión sexual y corrupción de menores a una adolescente en Málaga

La menor se encontraba en paradero desconocido desde su fuga de un centro de menores

Los tres detenidos han sido puestos en libertad provisional

Agente de la Policía Nacional

Agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Agencias

Tres hombres de entre 27 y 50 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por supuestamente drogar, agredir sexualmente e intentar introducir en la prostitución a una adolescente que se había fugado de un centro de menores en la capital malagueña.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, en funciones de Juzgado de guardia, acordó este pasado jueves la puesta en libertad provisional de los tres detenidos en relación con los presuntos abusos sexuales a una menor.

Así lo han asegurado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que a los tres hombres, que fueron detenidos este pasado miércoles, se les ha impuesto una orden de alejamiento respecto de la menor.

La Policía Nacional detuvo a tres varones por presuntas agresiones sexuales --dos de ellos-- y por presunta corrupción de menores --uno-- que habrían efectuado sobre una menor, a la que supuestamente también proporcionaban drogas y alcohol, además de prostituirla.

La víctima es una adolescente de 14 añosque se había fugado de un centro de menores, y que ya ha sido reintegrada al mismo. La menor fue hallada bajo los efectos de alcohol y drogas, que según las indagaciones policiales, le habían sido proporcionadas por los detenidos.

Se trataría de tres hombres de entre 27 y 50 años, mientras que la menor agredida tendría 14 años. Tras la exploración en un centro hospitalario a esta, se activó el protocolo correspondiente en estos casos.

La menor fue localizada por la Policía el pasado día 15, según adelanta este viernes el diario 'Málaga Hoy' y han confirmado a EFE fuentes policiales. La víctima, que relató que le habían suministrado drogas y alcohol, fue trasladada a un centro hospitalario, donde fue sometida a una exploración médica ante las sospechas de que pudiera haber sido víctima de agresión sexual.

El hospital activó el protocolo correspondiente en esos casos y además, los policías iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, ante la posibilidad de que las personas con las que se encontraba en el domicilio junto al que fue localizada hubieran intentado introducirla en la prostitución.

Fruto de las pesquisas, los agentes detuvieron el pasado 25 de octubre a tres hombres de entre 27 y 50 años, dos de ellos investigados por su presunta implicación en delitos de agresión sexual y contra la salud pública, y un tercero acusado de corrupción de menores.

Todos ellos fueron puestos a disposición judicial, mientras que la adolescente ha sido reintegrada a un centro de protección de menores de Málaga, han añadido las fuentes. Esta no era la primera fuga voluntaria de la adolescente del centro, señala el periódico, que añade que la madre de la menor asegura que se escapa porque quiere "estar cerca de su familia", por lo que pide a la Junta de Extremadura, que tiene la custodia, que la derive a un centro situado en esa comunidad para que puedan verse con más frecuencia.