Vivienda compartida

Fundalogy Unicaja apoya a una startup para combatir la soledad entre los mayores

El proyecto Hagamos Hogar consiste en una plataforma online de búsqueda de compañeros de vivienda diseñada de manera fácil e intuitiva específicamente para ayudar a las personas mayores de 55 años a encontrar un compañero de vivienda

Un momento de la firma del acuerdo.

Un momento de la firma del acuerdo. / la opinión. málaga

La Opinión

Fundalogy Unicaja, la sociedad creada por la Fundación Bancaria Unicaja para impulsar proyectos innovadores y de utilidad social, apoya el proyecto de la startup malagueña Hagamos Hogar, que ha desarrollado la primera plataforma online europea de búsqueda de vivienda compartida para personas mayores de 55 años.

El director general de Fundalogy Unicaja, Javier de Pro, y la CEO de Hagamos Hogar, Natalia Cerón, han firmado el acuerdo por el que Fundalogy Unicaja ofrecerá el impulso financiero para el lanzamiento de esta plataforma, que viene a dar respuesta al problema social de la soledad en las personas mayores, han informado en un comunicado desde la sociedad. A través de este proyecto Fundalogy Unicaja «continúa potenciando la obra social de la Fundación Bancaria Unicaja, respaldando proyectos emprendedores afines a sus líneas estratégicas enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, entre los que se encuentra la atención y apoyo a los colectivos más vulnerables», han señalado.

El proyecto Hagamos Hogar consiste en una plataforma online de búsqueda de compañeros de vivienda diseñada de manera fácil e intuitiva específicamente para ayudar a las personas mayores de 55 años a encontrar un compañero de vivienda adaptado a sus preferencias. Para ello, la plataforma dispone de un sistema de verificación de perfiles y un sistema de compatibilidad para conectar propietarios y compañeros de piso según afinidad, gustos o preferencias. También cuenta con un listado de habitaciones, sistema de automatización de pagos, modelos de contrato de alquiler y creación de normas de convivencia, que facilitan la gestión y el pago del alquiler a través de su plataforma (www.hagamoshogar.com).