El tiempo

Semana pasada por agua en Málaga

Dos borrascas pasarán esta semana por la provincia dejando bajada de temperaturas y precipitaciones

Varias personas bajo la lluvia en Málaga.

Varias personas bajo la lluvia en Málaga. / Álex Zea

Martín González

El agua será protagonista del tiempo en la provincia de Málaga durante esta semana, la llegada de dos nuevas borrascas, Celine y a partir del jueves Ciaran dejarán un tiempo inestable durante toda la semana. Este lunes ha pasado un frente dejando precipitaciones de carácter débil. El martes, con el paso de una banda de carácter subtropical, bajarán las temperaturas hasta los 21 grados de máxima, aunque se esperan pocas precipitaciones y de llegar, estas serían por la tarde. En la zona del interior de la provincia, en Antequera las máximas serán de 17 grados y hay hasta un 75% de probabilidades de lluvia por la tarde. En la zona costera, bajan las probabilidades de lluvia, aunque sigue habiéndolas y las máximas oscilarán entre los 20 y 21 grados. En la Costa del Sol se esperan precipitaciones en la tarde del martes con una máxima de 20 grados.

El miércoles será un día estable sin precipitaciones y subida de temperaturas en buena parte de la provincia, aunque durará poco puesto que el jueves, la llegada a España de la borrasca Ciaran, puede dejar precipitaciones en el litoral e interior de la provincia: en Antequera hay hasta un 95% de probabilidad de chubascos, en la zona costera también se esperan lluvias durante el jueves, llegando hasta el 90% de probabilidades en la tarde. El viernes volverán a bajar las temperaturas hasta los 18/20 en el interior de la provincia y aparecerá un viento fuerte e intenso, además de chubascos débiles. En la zona costera, en particular la comarca de la Axarquía, no se esperan chubascos para el viernes y las máximas serán de unos 20 grados. En la Costa del Sol se espera un buen viernes con máximas de 21 grados, después de un jueves en el que se esperan precipitaciones.

El fin de semana, las temperaturas volverán a subir hasta los 23 grados en la costa y bajan las probabilidades de lluvia con lo que se espera que podamos disfrutar de un buen clima en la zona costera de la Axarquía, no así en el interior de la provincia donde se esperan precipitaciones también en el fin de semana, siendo el sábado el día con mayor probabilidad de precipitaciones y con una máxima que oscilan entre los 16 y los 20 grados y en la zona de la Costa del Sol hay probabilidad de chubascos para el sábado aunque no así para el domingo, donde se espera un buen clima con máximas que podrían llegar a los 24 grados.