Educación

El Halloween más terrorífico vuelve al IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga

El alumnado de los ciclos de FP de Estética, entre ellas las del grado superior de Caracterización y Maquillaje Profesional, protagonizan un pasaje del terror de auténticas profesionales

Halloween tiene un lugar destacado cada año en el IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga. Su pasaje del terror se ha convertido en uno de los más conseguidos de la provincia gracias a la profesionalidad del alumnado de los ciclos de Formación Profesional de Estética. Por ello, es una de las actividades más esperadas cada curso tanto para el resto de estudiantes del centro como para todo el barrio.

Profesorado y alumnado del departamento de Estética utilizan las técnicas más innovadoras y avanzadas para caracterizarse de todo tipo de personajes de Halloween.

El objetivo de esta actividad en el IES Profesor Isidoro Sánchez, el único centro de la provincia de Málaga en el que se imparte la enseñanza de Grado Superior de Caracterización y Maquillaje Profesional, es "dar visibilidad a esta formación y al gran esfuerzo y buen trabajo que realiza nuestro alumnado junto al del Ciclo de Grado Superior de Asesoría e Imagen Personal y Corporatica, que este año también ha colaborado con el evento", han informado desde el centro.

En este proyecto educativo y lúdico también se implica y ayuda el propio equipo directivo de este instituto de la barriada de Nuevo San Andrés.

Durante toda la jornada de este martes, los visitantes, con invitación previa, han disfrutado de un día lleno de "sustos, sorpresas y escalofríos" en este pasaje del terror que ha abierto sus puertas de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas.

Pasaje del terror del IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga

Alumnos del instituto, con sus maquillajes. / La Opinión

Entre los mensajes para atraer al público algunos tan sugerentes como: "No apto para cardíacos ni para los débiles de espíritu. Ven con amigos, pero recuerda, la valentía se pone a prueba cuando estás solo en la oscuridad".

En el IES Profesor Isidoro Sánchez se imparten los ciclos de la familia de Estética de FP Básica en Peluquería y Estética, Grado Medio en Estética y Belleza, Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar, Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería, además del citado Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional.

Además, también se imparten ciclos de FP de las familias de Administración y Gestión y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.