La firma de gestión de activos financieros e inmobiliarios Haya Real Estate ha puesto a la venta una selección de más de 16.100 inmuebles (de los que más de 4.200 son viviendas) con descuentos de hasta el 40% en su campaña especial "House Friday", lanzada con motivo del Black Friday. La mayor parte se concentra en la Comunidad Valenciana (3.755), Cataluña (3.675) y Andalucía (3.450), En el caso de Málaga hay 820 activos incluidos.

El desglose por tipo de activo en la provincia de Málaga es de 40 viviendas, 578 garajes, 9 trasteros, 70 locales de oficina y 124 suelos. Las poblaciones que concentran más activos son Antequera (330), Málaga capital (108), Benalmádena (71) y Alhaurín de la Torre (60). El resto hasta completar la cifra de 821 activos se reparte en hasta 40 municipios diferentes de la provincia, según ha detallado Haya a este periódico.

Los inmuebles seleccionados para esta campaña se ubican principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. La oferta comercial incluye viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales, oficinas, naves industriales y suelos en distinto grado de desarrollo. La entidad incluye la promoción “Te mereces tu propio negocio”, con una selección de más de 500 locales comerciales y oficinas en alquiler con hasta nueve meses de carencia y la parte proporcional del IBI y los gastos de comunidad. 

En la provincia de Málaga figura como ejemplo una promoción de viviendas de 1, 3 y 4 dormitorios en Marbella. En este residencial cerrado con jardines, piscinas y amplias zonas de recreo de uso comunitario, las viviendas parten desde los 235.000 euros, cuando antes su precio era a partir de 262.000 euros. En Antequera destaca un piso de dos dormitorios, con un precio de campaña de 99.000 euros, cuando antes costaba 109.000 euros.

En Almería, donde se ofertan unos 1.000 activos, Haya resalta, en el municipio de Albox, un piso de dos dormitorios cuyo precio de campaña es de 78.000 euros, siendo el precio anterior de 88.700 euros. Y en Cuevas del Almanzora otro piso de dos dormitorios, ubicado en un residencial con zonas comunes con piscina, y que antes costaba 65.400 euros, ha sido rebajado a 59.000 euros.

Un bloque de vivendas incluidas en la campaña situado en Albox (Almería). L. O.

Consulta de la oferta

La página www.haya.es dispone de información sobre las características básicas de todas las viviendas y activos (fotos, ubicación, metros cuadrados, precio). El interesado puede solicitar información adicional o requerir una visita a los inmuebles desde la propia web o en las oficinas de Haya Real Estate.

Haya gestiona activos y vehículos financieros e inmobiliarios para una amplia variedad de clientes, desde instituciones financieras hasta inversores internacionales. En total, es responsable de 10.116 millones de euros en activos bajo gestión hasta junio de 2023.