Tribunales

A prisión el detenido en Málaga por el intento de asesinato de Vidal-Quadras

El juez decreta prisión incondicional para el sospechoso de planificar el disparo a Vidal-Quadras

Matar a Vidal-Quadras: los detalles de un atentado planeado durante meses

Un agente de Policía en la entrada de la Audiencia Nacional

Un agente de Policía en la entrada de la Audiencia Nacional / EP

EP

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha acordado prisión incondicional para un detenido por el presunto intento de "asesinato terrorista" del expolítico Alejo Vidal-Quadras, que sufrió un disparo en la cara en plena calle de Madrid, según confirman a Europa Press fuentes jurídicas. Además, el magistrado ha acordado dejar en libertad con medidas cautelares a otro detenido y a su pareja.

Las mismas fuentes explican que este último y su mujer han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado más cercano los días 1 y 15 de cada mes. Además, el juez ha acordado la retirada de su pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.

La Policía Nacional detuvo a todos ellos a principios de semana en Málaga y Granada por su presunta implicación en el disparo al que fuera fundador de Vox el pasado 9 de noviembre.

Fuentes policiales confirmaron que a primera hora del martes se produjo la detención en Málaga de una persona, un varón, y poco después informaron de dos detenidos más en Granada, un hombre y una mujer que son pareja. Las detenciones las realizaron agentes de la Comisaría General de Información.

Los dos varones arrestados son de nacionalidad española y la mujer británica, y constan antecedentes policiales de ellos. Los dos varones han sido detenidos por su presunta relación con el tiro que hirió de gravedad en la mandíbula al expolítico, aunque se investiga aún si participaron como autores del disparo o si asumieron otro rol en el intento de homicidio. Fuentes de la investigación apuntan a esta segunda opción y desde fuentes jurídicas añaden que uno de ellos, el de Granada, es converso al islam y en su rama chií.

La mujer detenida, según añadían estas fuentes, es pareja del hombre arrestado en Granada y también está por determinar si guarda relación con el disparo a Vidal-Quadras.