Sucesos

Siete menores detenidos tras una agresión grupal a otros dos jóvenes en Málaga

La Policía Nacional culmina la identificación y detención de cuatro niñas y tres niños participantes en la agresión ocurrida en septiembre tras la discusión de una de las víctimas con una de las agresoras

Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional

Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional / L. O.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a siete menores, cuatro chicas y tres chicos, partícipes de una agresión grupal a otros dos. Una de las arrestadas, tras discutir con una conocida, llamó a un grupo de amigos para agredirla.

Durante los hechos, los atacantes llegaron a utilizar un objeto contundente, provocando contusiones a la joven y lesiones graves a su acompañante, el cual necesitó de grapas y puntos de sutura. De los hechos entiende la Fiscalía de Menores, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en Málaga capital, la noche del pasado día 10 de septiembre. Una pareja, de 13 y 15 años, se encontraba en un parque de la ciudad costasoleña cuando la chica comenzó una discusión con otra menor que se encontraba en el mismo lugar.

En este espacio de tiempo, una de ellas, que finalmente resultó detenida, llamó, al parecer, a un grupo de amigos para que les propinaran una paliza.

En el transcurso de la agresión, los menores atacantes emplearon un palo contra el joven, mientras que varias chicas propinaron puñetazos, patadas y tirones de pelo a la menor de 13 años.

Finalmente, el grupo huyó del lugar ante la recriminación de un vecino que tuvo que solicitar asistencia sanitaria para las víctimas ante las heridas que presentaban. El chico precisó de nueve grapas de sutura en la cabeza y cinco puntos en una ceja mientras que la joven resultó con contusiones por varias partes del cuerpo.

Posteriormente, los tutores legales de ambas víctimas presentaron la correspondiente denuncia, aportando el parte médico por las lesiones sufridas.

La investigación recayó en el Grume, adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Málaga. Fruto de las gestiones realizadas, los agentes consiguieron la identificación de todos los involucrados en la agresión grupal, comprobando que en la misma habrían participado ocho menores.

La investigación concluyó con la detención de siete de los ochos menores, uno de ellos inimputable, como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas.