Empresas

Freepik incorpora diseños con personajes del gigante estadounidense Disney para sus usuarios

Figuras icónicas como Mickey y Frozen o los personajes de Toy Story se suman a las plantillas personalizables que ofrece esta compañía malagueña

Los recursos incluyen tarjetas de cumpleaños, hojas de trabajo, calendarios y presentaciones, entre otros

Freepik alcanza los 80 millones de facturación y abre su primera oficina en Estados Unidos

Los personajes de Disney serán incluidos en los recursos de diseño que ofrece la compañía malagueña Freepik.

Los personajes de Disney serán incluidos en los recursos de diseño que ofrece la compañía malagueña Freepik. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía tecnológica malagueña Freepik, especializada en la producción y distribución de contenidos gráficos y audiovisuales, ha anunciado este miércoles que va a ofrecer diseños con personajes icónicos creados por la compañía Disney y por Pixar para personalizar plantillas dentro de su plataforma. Los recursos incluyen tarjetas de cumpleaños, hojas de trabajo, calendarios y presentaciones, entre otros.

Con motivo de la celebración del centenario de Disney, Freepik pone a disposición de sus usuarios diseños que incluyen a Mickey y sus amigos, a Frozen o a personajes de Toy Story. Además, habrá próximamente las plantillas con contenido inspirado en la nueva película de animación de Walt Disney Animation Studios, Wish.

Todos estos recursos estarán disponibles en determinadas plantillas que se pueden encontrar en Freepik, la plataforma insignia de la compañía. Los usuarios también podrán descargar plantillas en Slidesgo (el catálogo de plantillas y temas de Freepik) y en Wepik, el editor online de la empresa, donde podrán personalizar los diseños. 

"Tras la reciente expansión en EEUU con un nuevo liderazgo en la región, y alcanzando más de 100 millones de usuarios, Freepik se encuentra en una etapa increíblemente emocionante en su crecimiento. Disney es un nombre muy reconocido y es un honor ofrecer nuevos recursos a nuestra comunidad; representa un hito enorme en nuestro viaje”, ha explicado el CEO y cofundador de Freepik, Joaquín Cuenca

Por su parte, el COO de Freepik, Javier González Bernal, ha mostrado su "emoción" por poder ofrecer contenido de Disney de calidad al gran público. "En la actualidad, Freepik está ideando enfoques innovadores para crear cientos de plantillas de Disney en los próximos meses", ha asegurado.

Un diseño de calendario con Mickey Mouse.

Un diseño de calendario con Mickey Mouse. / L. O.

Freepik es la empresa matriz de Freepik, Flaticon, Slidesgo, Videvo, Iconfinder y Wepik, herramientas de diseño que cuentan con más de 100 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y que ofrecen más de 80 millones de recursos gráficos y audiovisuales. 

Expansión en EEUU

La empresa, que abrió el pasado verano una oficina en San Francisco para impulsar su expansión por el mercado de Estados Unidos, dispone de 550 empleados, más de 800 colaboradores freelance y más de 52.000 contribuidores registrados. Freepik facturó el pasado año de 80 millones de euros, con un aumento de casi el 25% con respecto al año anterior. 

Las oficinas de Freepik en Málaga, con el nuevo logo corporativo ya instalado.

Las oficinas de Freepik en Málaga, con el nuevo logo corporativo ya instalado. / L. O.

La compañía, fundada por Joaquín Cuenca y los hermanos Alejandro y Pablo Blanes, incorporó hace unos meses a José Florido como director de Desarrollo de Negocio (Chief Market Development Officer) en Estados Unidos. Florido dirige esta primera oficina de Freepik en territorio estadounidense, ubicada San Francisco.

La conexión entre Joaquín Cuenca y José Florido tiene además antecedentes muy exitosos, ya que ambos fueron, junto a Eduardo Machón, los fundadores en 2006 de la empresa Panoramio, una plataforma que recogía fotos de lugares y paisajes y que fue adquirida por Google en el año 2007.