Política

El PSOE amplía su cruzada contra los presupuestos de la Diputación con una 'gira' por los pueblos

Su portavoz en la institución provincial, Josele González, se hará más visible sobre el terreno después de que la moción de censura del PP y Vox lo desbancara como alcalde de Mijas

El portavoz del PSOE en la Diputación, Josele González, y el alcalde Salvador Arcas, en el campo de fútbol de Benamargosa.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Josele González, y el alcalde Salvador Arcas, en el campo de fútbol de Benamargosa. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Málaga

El PSOE malagueño ha ampliado su cruzada contra los presupuestos de la Diputación con una 'gira' por los pueblos en la que denunciará "el recorte en las transferencias a los pequeños y medianos municipios realizado en las cuentas provinciales para 2024".

Su portavoz en la institución provincial, Josele González, se hará más visible sobre el terreno después de que la moción de censura del PP y Vox lo desbancara como alcalde de Mijas.

La estrategia socialista está encaminada a explotar la idea de que "con el PP, la Diputación de Málaga ha cambiado sus prioridades y ha dejado de ser una institución al servicio de los pueblos".

"Veremos cómo riega con millones de euros los grandes municipios gobernados por el PP, mientras que en los pequeños y medianos municipios tendremos que seguir haciendo malabarismos para poder ofrecer unos servicios de calidad a nuestros vecinos", llegó a denunciar durante el pleno de la Diputación que aprobó los presupuestos la diputada socialista y alcaldesa de Almogía Toñi García.

Visita a la Axarquía

Durante una primera ronda de visitas que puso el foco en la comarca de la Axarquía, Josele González recordó que "en el presupuesto de la Diputación para 2024, las transferencias a los ayuntamientos de la provincia se han reducido un 30%".

"A las mejoras que necesitan los pueblos tienen que ir destinados los recursos de la Diputación de Málaga y no a la propaganda y la publicidad de su presidente, el señor Salado", recalcó el portavoz socialista.

Josele González puso el ejemplo de la localidad malagueña de Benamargosa, dónde se reunió con su alcalde socialista, Salvador Arcas. "Se trata de un municipio con un presupuesto de apenas dos millones de euros, son estos municipios pequeños los que sufren la falta de recursos y los que necesitan la ayuda de la Diputación”, recalcó el portavoz del PSOE en la institución provincial.

En este sentido, González apoyó la reivindicación del alcalde para acondicionar el entorno del campo de fútbol, “para que los jóvenes deportistas puedan disfrutar de las instalaciones, que ahora tienen una entrada de tierra y ni siquiera tienen vestuarios”. “A estos casos tienen que ir destinadas las transferencias de la Diputación", insistió el exalcalde de Mijas.

Tracking Pixel Contents