El tiempo
Málaga recibe el día de Navidad con temperaturas primaverales
La Costa del Sol registró este lunes máximas en torno a los 20 grados, mientras que Coín fue la localidad andaluza con temperaturas más altas, acercándose a los 22 grados
El martes continuará en la misma línea, con 18 grados en el litoral

La Navidad en Málaga inspirada en la del hemisferio sur / Álex Zea / Álex Zea
La Opinión
Málaga recibió este día de Navidad con temperaturas más propias de la primavera que de finales de diciembre, con los termómetros alcanzando casi los 20 grados en algunos puntos de la provincia. El buen clima animó además a numerosos malagueños a disfrutar de la playa y los paseos marítimos. También la hostelería vivió una jornada de actividad máxima, atendiendo a los malagueños y a los visitantes que han escogido Málaga para celebrar estos días festivos.

Las playas se llenaron para celebrar la Navidad en Málaga. / Álex Zea / Álex Zea
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este 25 de diciembre se superaron los 20 grados en Manilva, con 20,2, mientras que en Vélez-Málaga a las dos de la tarde se alcanzaron los 19,9, mientras que en Coín se acercaron a los 22 grados, con 21,7 sobre las cuatro de la tarde. Las tres localidades se situaron entre las que tuvieron temperaturas más altas de toda Andalucía, con Coín liderando la tabla a nivel regional.
En la capital malagueña, las máximas se movieron entre los 17 y los 19 grados, temperaturas similares a las registradas en la Costa del Sol, mientras que en puntos del interior como Antequera las máximas fueron uno o dos grados más bajas que en el litoral. Para este martes, en Andalucía la Aemet prevé temperaturas que oscilarán entre los -2 grados de mínima de Granada y los 18 que se alcanzarán en capitales como la propia Granada, Almería o Málaga.
Los cielos estarán nubosos, con intervalos de nubes bajas o brumas matinales en la mitad occidental y el litoral mediterráneo, con probables bancos de niebla. Las temperaturas se mantendrán, localmente en descenso, con heladas débiles aisladas en el interior.
- Ni Frigiliana ni Nerja: este es el pueblo de Málaga considerado por ‘The Telegraph’ como el 'más perfecto' de toda España
- Ni Grecia ni Italia: Málaga tiene la laguna artificial más grande de toda Europa, con aguas cristalinas y arena blanca
- El número 2 del MIR escoge el Hospital Clínico de Málaga: 'Lo tenía muy claro
- Neinor vende su edificio de viviendas en alquiler de la calle Pacífico en Málaga
- Estos son los 10 pueblos en los que mejor se come de toda Málaga: National Geographic destaca su gastronomía “de maravilla”
- La futura estación de autobuses subterránea del Centro de Málaga, a la espera de fondos europeos
- Esta es la ruta cerca de Málaga que te permite caminar por un desierto que estuvo oculto bajo el mar hace millones de años
- Procesión de la Esperanza de Málaga en Roma: ¿qué tiempo hará?