Obras

El Ayuntamiento de Málaga finaliza la reparación de la pista deportiva del CEIP José Calderón

La inversión municipal para la renovación integral de este equipamiento ha superado los 76.000 euros

Vista de la nueva pista deportiva el CEIP José Calderón.

Vista de la nueva pista deportiva el CEIP José Calderón. / La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta Municipal de Distrito de Campanillas, ha finalizado la reparación y acondicionamiento de la pista deportiva del CEIP José Calderón. La concejala delegada del distrito, Mar Torres, junto al director del colegio, Salvador Ortiz, ha visitado este lunes la remodelación de este equipamiento escolar que ha supuesto una inversión de 76.245,80 euros, IVA incluido, a cargo de la empresa adjudicataria Construcciones Federico García S.L.

Entre los trabajos realizados se encuentran la demolición y retirada del pavimento anterior de hormigón de la pista deportiva, que se encontraba deteriorado debido a su uso y el paso del tiempo, y su sustitución por un pavimento de asfalto fundido y pintura especial para la práctica de deportes. Asimismo, se han efectuado movimientos de tierras previos para nivelar el terreno y se ha procedido al sellado de las juntas con bandas de caucho elástico para evitar posibles cuarteamientos.

La pista recibió una pintura especial para la práctica deportiva.

La pista recibió una pintura especial para la práctica deportiva. / La Opinión

Igualmente, se ha renovado el pavimento de hormigón fratasado en los alrededores de la pista y se han instalado bordillos nuevos en todo el perímetro. Las actuaciones también han comprendido la sustitución de la red de saneamiento y drenaje de aguas pluviales ampliándose para adecuarla a la nueva pista.

Con la renovación de esta pista deportiva de 800 m² la Junta Municipal de Distrito de Campanillas da respuesta a la petición realizada por el CEIP José Calderón como parte de la actualización de sus instalaciones. Cabe señalar que el año pasado este centro educativo conmemoró el 50 aniversario de su apertura.