El IES Emilio Prados contrata de urgencia la mejora de la red de agua potable

El objetivo es solucionar los problemas de turbidez y presencia de elementos químicos en el agua

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, visita el IES Emilio Prados de Málaga .

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, visita el IES Emilio Prados de Málaga . / L. O.

L. O.

El instituto de Educación Secundaria (IES) Emilio Prados de Málaga ha contratado recientemente, a través de la Agencia Pública de Educación (APAE), una actuación dentro del Programa de Urgencias Técnicas para mejorar la red de suministro de agua potable del centro. El objetivo de solucionar los problemas de turbidez y presencia de elementos químicos en el agua, como consecuencia de la obsolescencia de la red actual, de hierro galvanizado.

Así lo han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado, en el que apuntan que las obras consistirán en la rehabilitación integral de la instalación de red de agua potable del centro educativo, que contará con un trazado totalmente renovado. La instalación será superficial y se procederá a la anulación de la canalización existente sin proceder a su retirada.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, realizó ayer una visita técnica al centro en compañía de la jefa del servicio de Planificación Educativa, Eva Sánchez, para conocer de primera mano las explicaciones técnicas de la actuación. Durante la visita estuvo presente el director del instituto, Dámaso Emilio Chicharro.