Campaña solidaria

Mercadona colabora con la Federación de Bancos de Alimentos en la recogida de primavera 2024

En la provincia de Málaga, participarán 83 supermercados en los que los clientes podrán hacer donaciones económicas al pasar por caja

La recogida de primavera comienza este viernes y durará hasta el 2 de junio.

La recogida de primavera comienza este viernes y durará hasta el 2 de junio. / L. O.

L. O.

Mercadona se suma a la recogida de primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde este viernes al domingo 2 de junio. La compañía, con el objetivo de animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En la provincia de Málaga, en concreto, participan 83 tiendas de Mercadona, donde los "jefes" (como internamente denomina la empresa a los clientes) pueden realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten. "De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales", ha destacado Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados.

Balance del pasado año

Mercadona ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado ampliado su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal en 2023. Al cierre del pasado ejercicio colaboraba ya con 762 entidades sociales, lo que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra.

En el caso de Málaga, en concreto, la compañía donó el año pasado 731 toneladas de alimentos de primera necesidad a las 29 entidades sociales con las que colaboraba, cifra que equivale a 12.193 carros de la compra.

Mercadona también colaboró en 2023 en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Fesbal del 24 al 30 de noviembre y gracias a la cual entre la compañía y sus clientes se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.