Turismo

Kartesia adquiere el control de Hotelatelier que cuenta con dos hoteles boutique en Málaga

Hotelatelier gestiona dos hoteles boutique urbanos en la capital malagueña: el hotel Petit Palace Plaza Málaga y el hotel Icon Malabar

Hotelatelier gestiona el hotel Petit Palace Plaza Málaga.

Hotelatelier gestiona el hotel Petit Palace Plaza Málaga. / Hotelatelier.

Kartesia, una gestora de fondos independiente a nivel europeo, especializada en soluciones de capital para pequeñas y medianas empresas, ha adquirido una participación mayoritaria del operador hotelero Hotelatelier, que gestiona dos hoteles en Málaga, el Petit Palace Plaza Málaga y el hotel Icon Malabar.

A través de esta operación, Kartesia y los accionistas minoritarios que han reinvertido en la compañía, confían en el liderazgo de la compañía en el sector leisure, boutique y urbano en España y Portugal, poniendo a disposición de Hotelatelier los medios para su crecimiento.

Para no perder nada de su esencia, Cristian Andersen se mantiene como presidente de Hotelatelier y se incorpora como consejero delegado, Ignacio Urbelz.

Un segmento cada vez más demandado

Tomás Neuhaus, socio de Kartesia, ha explicado que "Hotelatelier es la plataforma hotelera líder en el segmento urbano leisure en España, cada vez más demandado, lo que la convierte en un activo estratégico único dada la escasez de ubicaciones premium en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga. Planeamos seguir creciendo e invirtiendo en nuestra base de activos para ofrecer una experiencia aún mejor a nuestros clientes".

Hotel Icon Malabar en Málaga capital.

Hotel Icon Malabar en Málaga capital. / Hotelatelier

El presidente de Hotelatelier, Cristian Andersen, reivindicó el apoyo de Kartesia, que ha proporcionado estabilidad financiera a la compañía en los últimos años. "Creemos que, con su liderazgo y visión, en esta nueva fase podremos explotar el potencial completo de la compañía".

Ignacio Urbelz, nuevo consejero delegado de Hotelatelier ha asegurado que la compañía tiene "posibilidades ilimitadas para crear un valor duradero para nuestros grupos de interés, con un equipo dedicado, accionistas que nos apoyan y una visión clara de hacia dónde queremos ir".

Hotelatelier

Hotelatelier es una operadora hotelera, multi-marca y multi-concepto, especializada en operar, reposicionar y comercializar, establecimientos hoteleros únicos. Enfocada en el desarrollo de una cartera de marcas globales de hoteles y con un espíritu y culturas netamente emprendedores y tecnológicos, sabe adaptarse a las necesidades de cada tipología de nuevo cliente, así como a las oportunidades que ofrece cada producto hotelero.

Hotelatelier tiene actualmente una cartera de 38 hoteles repartidos por la península ibérica: Madrid (20), Barcelona (3), Valencia (2), Sevilla (5), Bilbao (2), Palma de Mallorca (3) Málaga (2) y Oporto (1). De todos ellos, 30 bajo la marca Petit Palace y 8 con la enseña Icon.

Hotelatelier gestiona 38 hoteles en la península ibérica.

Hotelatelier gestiona 38 hoteles en la península ibérica. / l.o.

Kartesia

Kartesia gestiona más de 6.500 millones de euros en activos y cuenta con un equipo de más de 100 profesionales repartidos en siete oficinas en Bruselas, Londres, Luxemburgo, Madrid, Múnich, Ámsterdam, París y Milán.