Movillidad

Más de dos horas parados en la estación de Antequera por la avería de un tren Avant

Una "incidencia técnica" en los equipos de tracción ha provocado el parón del trayecto desde Sevilla, que ha llegado a Málaga con casi tres horas de retraso

El tren averiado, en la estación de Santa Ana de Antequera.

El tren averiado, en la estación de Santa Ana de Antequera. / L. O.

Los pasajeros del tren Avant 8125 que salía a las 13.10 horas de la estación de Santa Justa de Sevilla con destino a Málaga llevan más de dos horas detenidos en la estación de Santa Ana de Antequera, debido a una "incidencia técnica", según ha informado Renfe. Un problema que ha afectado a los equipos de tracción del tren y que ha obligado a que se detenga y no pueda continuar hasta Málaga, a donde tenía que haber llegado a las 15.09 horas, pero el tren no ha reanudado su marcha, con una nueva cabeza tractora, hasta pasadas las 17.00 horas. Los pasajeros afectados han llegado a la estación María Zambrano de la capital poco antes de las 18.00 horas, con casi tres horas de retraso sobre su horario previsto por la avería.

Según ha podido conocer este periódico de personas afectadas por esta avería, a las 14.35 horas, aproximadamente, el tren se vio obligado a parar su marcha por la avería. Allí han permanecido parados dos horas y media. Largo minutos de mucha incertidumbre porque los pasajeros denuncian que no recibieron ningún tipo de información, hasta el filo de las cuatro de la tarde, cuando, por fin, recibieron el siguiente mensaje: "Por incidencia técnica en los equipos de tracción, su tren Avant 8125 se encuentra detenido y no puede continuar".

Fuentes de Renfe han confirmado esta avería mecánica a La Opinión, pero no han precisado cuántos pasajeros viajaban en el tren que se hayan visto afectados por este parón. La compañía sí ha explicado que se les ha dado la opción de salir de los vagones a la espera "de otro vehículo que llegará de forma inminente a la parada para acoplar el tren de media distancia averiado y continuar su viaje hasta la capital de la Costa del Sol".

Eso sí, la compañía ha remarcado que "los pasajeros no tienen que realizar trasbordo, simplemente se ha enganchado una nueva cabeza tractora para llevar a los pasajeros hasta el destino final". Tras dos horas y media de espera y casi tres de retraso, a las 17.58 horas, el tren ha llegado a su destino, a la estación María Zambrano de Málaga.