Tecnología

El nieto de Nelson Mandela visitará Málaga para participar en el DES: precios y fechas

Zondwa Mandela estará presente en la sesión #AI4Humanity, que tiene como fin establecer un consenso global sobre riesgos y retos de la IA, además de identificar cómo aprovechar la solución para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Zondwa Mandela

Zondwa Mandela / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la octava edición de DES – Digital Enterprise Show, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, que volverá a convertir Málaga en el epicentro mundial de la innovación tecnológica. 

Del 11 al 13 de junio, la capital de la Costa del Sol reunirá a más de 17.000 directivos internacionales que explorarán el presente y futuro de las herramientas digitales actuales, con la inteligencia artificial generativa como principal protagonista.

En este sentido, la cumbre ahondará en la influencia de las últimas soluciones tecnológicas en los diferentes ámbitos económicos y en la comunidad, a fin de que se empleen de un modo lógico y ético. Además, tendrá a Francia como país invitado, que abordará cómo afronta la preparación de los Juegos Olímpicos con el empleo de la tecnología.

IA con una visión humana

Paralelamente, DES2024 contará con Digital Business World Congress, el mayor foro sobre digitalización que reunirá a más de 450 expertos internacionales, que llevarán a cabo más de 375 sesiones distribuidas en 8 auditorios

Por eso, DES ha incluido este año como novedad las sesiones #AI4Humanity, que estará dirigidas por Carme Artigas, Copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas. En estos debates se reunirán asesores de gobiernos, la esfera privada, la comunidad investigadora, la sociedad civil y el mundo académico con el propósito de establecer un consenso global sobre riesgos y retos de la IA, además de identificar cómo aprovechar la solución para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Entre los líderes de renombre mundial que participarán en estos encuentros estarán Zondwa Mandela, nieto de Nelson Mandela y presidente de Mandela Legacy Foundation, fundación que lucha por la igualdad y los derechos humanos: "Como nieto de Nelson y Winnie Madikizela-Mandela, he heredado la responsabilidad de continuar la lucha de mis abuelos por la igualdad, los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la justicia social", explica. 

Durante más de 10 años, la misión del Legado de Mandela ha sido desarrollar soluciones asociaciones que puedan mejorar la vida de los sudafricanos. Ahora mismo, la necesidad nunca ha sido mayor.

En esta charla estará acompañado por Wendy Hall, pionera en el desarrollo de la ciencia para la creación de la World Wide Web y experta en el comité consultor sobre IA del Gobierno de Reino Unido; y Linghan Zhang, Miembro del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de la ONU. Juntos explorarán el potencial transformador de la IA en beneficio de la sociedad, garantizando a la vez la inclusión y la equidad.

Precios y fecha

Este coloquio tendrá lugar el próximo 11 de junio de 13.00 a 14.00 horas.  No todos los asistentes al DES podrán acceder a esta charla. Solo podrán hacerlo los que previamente hayan comprado el Pase VIP Premium. 

Estas entradas tienen un coste de 506 euros, para los tres días del foro.Mientras que la entrada por día tiene un coste de 300 euros. 

Con estos pases, los asistentes tienen acceso al área de exposición, al Congreso Mundial de Negocios Digitales y a las agendas de nivel C: Cumbre de CEO y Liderazgo, Cumbre de CIO, Cumbre de CDO, Cumbre de Recursos Humanos.

Asimismo a los Foros verticales: Banca y Seguros, Sostenibilidad, Fabricación e Industria 4.0, Ciudades Inteligentes y movilidad eléctrica, Salud & LifeScience, Turismo & Hospitality, Energía, Retail & Ecommerce, Entretenimiento.  Y a los Tech Series: AI, Cloud, Martech, Cybersecurity, Blockchain, Metarverse, Data, IOT and Clean Tech; Digital Marketing Planet; España Pyme Digital; Digital Demos.