Movilidad sostenible

Publicada la licitación de obra para el carril bici que comunicará las avenidas Juan XXII y Ortega y Gasset

El presupuesto de licitación asciende a 1.000.775 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de diez meses

Consistiría en un tramo algo superior a los dos kilómetros, hasta la avenida María Zambrano

Málaga sigue ampliando su red de carriles bici.

Málaga sigue ampliando su red de carriles bici. / L. O.

L. O.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación de la obra para la construcción de un carril bici para continuar los itinerarios ciclistas que existen en el eje de la avenida Ortega y Gasset en la capital malagueña.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, en el que detalla que el plazo de ejecución de la obra es de diez meses y el presupuesto base de licitación se sitúa en 1.000.775,15 euros (IVA incluido), cofinanciado con fondos Next Generation por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Tal y como recoge la memoria del proyecto, el objeto del contrato es el de la construcción de un carril bici de 2,3 kilómetros que comunique la avenida Juan XXIII en su unión con avenida Ortega y Gasset hasta la avenida María Zambrano.

Igualmente, la obra contempla la ejecución de toda la obra civil, señalización viaria, semaforización, alumbrado público e instalación del mobiliario urbano, demolición de pavimento, reposición de servicios afectados y otras actuaciones que fueran necesarias para el funcionamiento de la instalación de las nuevas infraestructuras.

Todas aquellas empresas interesadas en la ejecución de esta obra disponen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de junio.