Urbanismo

El juzgado admite a trámite una denuncia del PSOE contra la reestructuración de Urbanismo

El grupo municipal ha vuelto a pedir el cese del gerente "como ha exigido en varias ocasiones gran parte de la plantilla", han asegurado. Contra la resolución, cabe recurso de reposición

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, en una rueda de prensa

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, en una rueda de prensa / PSOE

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

MÁLAGA

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº3 de Málaga ha admitido a trámite una denuncia del grupo municipal del PSOE contra la reestructuración de la Gerencia de Urbanismo que acordó el consejo rector el pasado 27 de febrero.

Esta resolución judicial, contra la que cabe recurso de reposición, le otorga un plazo de 20 días a la Gerencia de Urbanismo para que presente en sede judicial el expediente administrativo completo o copia autentificada.

"Nosotros seguimos diciendo que las cosas se están haciendo mal en urbanismo, que hay un gerente señalado", ha manifestado el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, que ha vuelto a pedir la dimisión de José Cardador. "Sabemos perfectamente que la acción del gerente deja mucho que desear, está cuestionado por los trabajadores y por el mal trabajo que se está haciendo en la Gerencia municipal de Urbanismo".

El socialista ha criticado que el Partido Popular emplea su mayoría absoluta para gobernar la Gerencia y el Ayuntamiento de Málaga como un "cortijo", así como que ha creado un urbanismo de "primera velocidad" para los que tienen "amigos" y que "deja a un lado a la inmensa mayoría de los malagueños".

Aprobación unilateral

El concejal socialista Mariano Ruiz ha manifestado que antes de ir a los juzgados, su grupo municipal denunció la reestructuración previo a su aprobación "unilateral" en el consejo rector de Urbanismo y posteriormente, apoyados en una respuesta de la Secretaría General de Pleno a una consulta del PSOE en la que se ponía en duda el procedimiento seguido para la modificación del organigrama y la estructura de Urbanismo. Un informe que el equipo de gobierno consideró "no vinculante" y continuó con la aprobación. "Ante esta situación no hemos tenido otra, lo hemos tenido que denunciar ante el Contencioso-Administrativo y nos vuelven a dar la razón porque lo ha admitido a trámite".

Ruiz sostiene que el comité de empresa ha impugnado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) asociada a la reestructuración que se está haciendo "sin contar con nadie" y de mano de un "externo", esto es, a partir de una auditoría elaborada por la consultora privada Formación y Consultoría en Gestión y Dirección SL.

En respuesta a la denuncia, fuentes del Ayuntamiento de Málaga han defendido que "la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el Ayuntamiento de Málaga para la modificación de la estructura organizativa de la Gerencia de Urbanismo sigue su curso". Con respecto a lo que consideran una "reestructuración interna" de Urbanismo, insisten que el objetivo es "adaptar el organigrama de este organismo y optimizar la eficiencia de su funcionamiento". "Además, cabe recordar que la RPT ha sido resultado de la negociación con los representantes sindicales y aprobado por la mesa de negociación conjunta del persona laboral y funcionario", han añadido.

Tracking Pixel Contents