Empresas
Premian a la escuela malagueña SocraTech, que tiene una tasa de empleabilidad del 89%
Fundada en 2021 por Carlos Yáñez, está especializada en formación online en desarrollo de software

Carlos Yáñez, fundador y director de la escuela malagueña SocraTech. / L. O.
La Opinión
La escuela de programación SocraTech, de origen malagueño, ha conseguido el Premio Nacional de Tecnología Siglo XXI 2024 en la categoría de "Mejor Escuela de Formación" que cada año concede la empresa editora independiente El Suplemento. SocraTech es una escuela online de nuevas tecnologías fundada en 2021 que forma a perfiles profesionales para el sector de desarrollo de software.
Este reconocimiento, que fue entregado el pasado 30 de mayo, se concede cada año a un grupo de empresas nacionales, o con sede en España, que operan dentro del sector tecnológico y que han destacado en el último año por su excelencia, su constancia y su compromiso a la hora de posicionarse como un referente en nuestro país. Anteriormente, las instituciones que han sido premiadas en la misma categoría han sido la Universidad de Comillas y la Universidad Isabel I.
La entrega del premio se realizó en el Hotel Palace de Madrid en una cena de gala, donde el fundador de SocraTech, Carlos Yáñez, recogió el premio.
Yáñez comenta que el lema de la escuela es "Programar es fácil si te lo explican bien", algo que se aplica en las distintas formaciones, tratando de acercar el conocimiento de programación a las personas de forma clara y simple. "El objetivo de la escuela es la empleabilidad de las personas que estudian con nosotros", apunta.
“Nuestra formación estrella es el Bootcamp Full-Stack Web Developer. La formación práctica de alta intensidad con la que hemos incorporado al mercado laboral a cientos de personas que, sin experiencia previa, han decidido confiar en nosotros para introducirse en el sector. La formación en nuestro bootcamp es totalmente presencial y práctica, donde nuestros alumnos llegan incluso a desarrollar un proyecto real de una empresa real, poniendo en práctica todo lo aprendido a la vez que permite obtener experiencial real durante la formación", detalla Yáñez.
Alta empleabilidad
Según explica, el bootcamp Full-Stack Web Developer tiene un índice de empleabilidad real de un 89%, permitiendo encontrar trabajo en empresas de tecnología a personas que buscan cambiar de sector laboral. Esta formación les ha permitido incorporarse a compañías como Banco Santander, Bestseller, Accenture, Vodafone Business o Enerclic, entre otras muchas.
SocraTech imparte clases gratis de introducción a la programación todas las semanas, se puede acceder a ellas desde su web www.socratech.es en el apartado de eventos, están pensadas para aquellas personas que quieren probar qué es programar y dar sus primeros pasos.
- Una bocatería de Málaga reconocida como la mejor de Andalucía y España
- Prisión provisional y sin fianza para la conductora del accidente en Fuengirola que costó la vida a dos personas
- ¿Qué supermercados y centros comerciales de Málaga abren el Jueves y Viernes Santo en la capital y provincia?
- Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”
- El otro Caminito del Rey de Málaga: tiene pasarelas de infarto y uno de los puentes colgantes más grandes de España
- El único 'pueblo museo' del mundo está en Málaga: tiene más de 200 esculturas y apenas 400 habitantes
- Fotografía antigua: La Málaga de Vicente Tolosa regresa como nunca
- Así es el Ocean Victory: el crucero boutique de lujo que nace en Málaga y cambia la forma de viajar