Turismo

La cadena británica Travelodge abre un hotel en Málaga con 114 habitaciones

La cadena británica, especializada en el segmento low cost, incorpora un establecimiento de tres estrellas hasta ahora operado por Louvre Hotels Group en la zona cercana al Aeropuerto

Instalaciones de un hotel de Travelodge en España.

Instalaciones de un hotel de Travelodge en España. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena hotelera británica Travelodge, que opera más de establecimientos en todo el Reino Unido, Irlanda y España, ha anunciado este martes la apertura del nuevo Travelodge Málaga Aeropuerto, un hotel de tres estrellas con 114 habitaciones. Está situado en la avenida de Velázquez, número 212 y cuenta con parking propio, dos salas de reuniones y restaurante. 

La apertura de este hotel en Málaga está dentro del plan de expansión de la cadena en España, que ha informado de la puesta en marcha de cinco nuevos hoteles: Alicante Puerto, Barcelona del Vallès, Madrid Alcalá de Henares, Aeropuerto de Málaga y Murcia, con un total de 635 habitaciones.

El establecimiento de Málaga, al igual que el resto de nuevos hoteles, abrió sus puertas con marca Travelodge el 31 de mayo, tras la reciente adquisición a Louvre Hotels Group. La incorporación de estos hoteles al portfolio de esta marca refuerza la cartera existente hasta ahora en España, que era de seis hoteles.

"Con esto, Travelodge ofrece a los huéspedes más ubicaciones, garantizando un alojamiento de buena calidad y mejor valor añadido, accesible tanto para los viajeros de ocio como de negocios en el país", apunta la cadena.

El año pasado, Travelodge anunció su programa estratégico de expansión en España, como parte del plan general de desarrollo del grupo. Este programa de expansión se deriva de una investigación de mercado que el grupo encargó a Christie&Co.

Segmento económico

Este trabajo apunta a que el mercado hotelero de España, uno de los países más visitados del mundo y también uno de los mercados hoteleros de más rápido crecimiento, ofrece una oportunidad significativa para los hoteles de marca de buena relación calidad-precio en el segmento medio y económico

"Este segmento en crecimiento apunta favorablemente hacia los viajeros modernos que buscan opciones de alojamiento más asequibles", añade.  

Tracking Pixel Contents