Sucesos

El joven asesinado en un polígono de Málaga recibió una puñalada mortal en la espalda

La Policía Nacional confirma que las rencillas previas entre las partes, ambas procedentes de Jaén, motivaron la agresión. Un juzgado de Córdoba decreta el ingreso en prisión de los dos detenidos

Arrestados en Córdoba dos jóvenes por el apuñalamiento mortal en el polígono San Luis

Policía Nacional

El joven asesinado la noche del pasado sábado en Málaga en las inmediaciones de una sala de fiestas recibió una puñalada mortal en la espalda. Así lo ha indicado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado en el que confirma que las rencillas previas existentes entre las partes fue la causa del inicio de la reyerta, tal y como adelantó ayer La Opinión. Los dos detenidos por el crimen, de 19 y 20 años, que se entregaron el pasado lunes en una comisaría de la Policía Nacional de Córdoba, han pasado a disposición judicial este mismo miércoles en la capital cordobesa, donde el Juzgado de Instrucción número tres ha acordado esta noche el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos hombres.

Ambos prestaron testimonio en el juzgado y uno de ellos está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato y el otro por lesiones agravadas. El procedimiento judicial será enviado a los juzgados de Málaga para continuar la instrucción de la causa.

La versión policial recuerda que la víctima y sus agresores, todos residentes en la provincia de Jaén, se desplazaron el sábado al polígono San Luis de Málaga para asistir a un concierto en una sala de fiestas. Se habían desplazado por separado para disfrutar de una noche de ocio, pero coincidieron en las inmediaciones del establecimiento y se inició la reyerta motivada por episodios anteriores entre las partes que no han sido detallados. Fuentes cercanas al caso indicaron a este diario este pasado martes que una supuesta agresión en el pasado de la víctima a uno de los arrestados podría ser el origen de las rencillas. "En este contexto, la víctima fue agredida, recibiendo una puñalada con un arma blanca en la espalda que resultó mortal", han indicado.

Comisaria de la policia nacional en Campo Madre de Dios.

Los dos jóvenes se entregaron en Córdoba. / Diario Córdoba

El incidente ocurrió el sábado noche

Los hechos se conocieron sobre las 23.30 horas del sábado, cuando varias llamadas al 112 alertaron de la presencia de un joven herido por arma blanca en la calle Veracruz. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar sólo pudieron certificar la muerte del joven. El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se hizo cargo de la investigación para identificar a los presuntos autores. El lunes, los dos jóvenes implicados contactaron a través de su abogado la Policía Nacional en Córdoba para informar de que se querían entregar.·El acompañante del presunto autor material del crimen fue el primero en acudir a las dependencias policiales.