Policía Local

Denunciadas cinco personas por venta no autorizada de mojitos en la playa de Málaga

Los denunciados suelen colocar una sombrilla y una toalla los utensilios e ingredientes sin ningún tipo de refrigeración ni conservación adecuadas

Dos agentes de la policía local en una imagen de archivo

Dos agentes de la policía local en una imagen de archivo / Álex Zea

La Opinión

Efectivos de la Policía Local de Málaga han sorprendido a varios individuos elaborando y comercializando mojitos caseros en la playa, sin autorización y sin ningún tipo de control sanitario. En un solo día han sido denunciados cinco infractores.

Los denunciados suelen colocar una sombrilla y una toalla, sobre la que depositan todos los utensilios e ingredientes necesarios para la fabricación de esta bebida, sin ningún tipo de refrigeración ni conservación adecuadas, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Los agentes también han intervenido todos los utensilios necesarios para la preparación y distribución de las bebidas, entre ellos, vasos, bandejas metálicas, alcohol, azúcar y fruta.

Multas

La venta ambulante no autorizada de productos alimenticios en el litoral constituye una infracción grave a la Ordenanza de Playas del Ayuntamiento de Málaga, que conlleva una sanción que va desde los 300 hasta los 3.000 euros. La cuantía exacta se determina en función de la reincidencia e intencionalidad del autor; y la mayor o menor perturbación causada por la infracción en el medio ambiente y/o en los usuarios.

Este tipo de actuaciones se desarrollan en el marco del dispositivo especial que está llevando a cabo la Policía Local para combatir la venta ambulante no autorizada en el litoral y para garantizar la seguridad en las playas. Desde Policía Local se alerta del riesgo que puede suponer para la salud el consumo de alimentos o bebidas no sometidos a ningún tipo de control.