Medioambiente

Limpiar tu coche con lo equivalente a una lata de refresco: así funciona Plazy, la plataforma que llega a Málaga

La startup ofrece una alternativa sostenible y eficaz en el lavado de vehículos, barcos y hogares, gastando un 85% menos de agua que los servicios convencionales

"Podemos lavar un coche con el agua equivalente a una lata de refresco", afirma Davide Brea, CEO y fundador de Plazy

La startup ofrece una alternativa sostenible y eficaz de lavado.

La startup ofrece una alternativa sostenible y eficaz de lavado. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La sequía ha provocado que las instituciones públicas tomen medidas para ahorrar agua. Andalucía comenzó el año con restricciones de agua, medidas que comenzaron a relajarse en abril gracias a la contribución de las lluvias registradas en Semana Santa

Aun así, las ciudades continúan con las campañas de concienciación de ahorro del agua. En este contexto, nacen empresas con propuestas para combatir la sequía. 

Una de ellas es Plazy, la startup líder de lavado sostenible a domicilio para vehículos, barcos y hogares, que aterriza en Málaga

La empresa nace en 2020 como una alternativa sostenible y eficaz, y ofrece un servicio de lavado profesional en seco, a mano y a domicilio, que permite a sus clientes ahorrar tiempo y hasta un 99% de agua en cada lavado: "Podemos lavar un coche con el agua equivalente a una lata de refresco", afirma Davide Brea, CEO y fundador de Plazy. 

Con la apertura de la nueva sucursal en Málaga y la Costa del Sol, Plazy estima un ahorro de más de medio millón de litros de agua en 2024 y 1,5 toneladas de CO2.

Plazy

Plazy / La Opinión

Ahorro

Desde su creación en 2020, Plazy está revolucionando la limpieza con un sistema ecológico innovador que ofrece resultados impecables a la vez que protege el medio ambiente gastando un 85% menos de agua que los servicios convencionales.

La empresa brinda servicios de limpieza a domicilio para vehículos, embarcaciones y hogares, utilizando métodos sostenibles que minimizan el consumo de agua y energía, y eliminan el uso de productos químicos nocivos.

Plazy también ofrece soluciones integrales para la limpieza del hogar, desde tapicerías y moquetas hasta colchones, cocinas, hornos y cochecitos de bebé. 

En concreto, para el lavado de vehículos se realiza una limpieza a mano con un sistema ecológico desarrollado por la empresa, que elimina la necesidad de acceso a tomas de agua y electricidad. 

Para lavar un vehículo apenas se emplea el equivalente a 390 mililitros de agua (poco más que una lata de refresco), en comparación con el lavado tradicional (300L). En el caso del lavado de embarcaciones, se utilizan productos ecológicos diseñados específicamente para la limpieza de barcos. Ambos servicios se ofrecen a domicilio, brindando comodidad y eficacia.

Sus servicios se pueden solicitar a través de la página web de Plazy

Plazy hogar

Plazy también ofrece soluciones integrales para la limpieza del hogar, desde tapicerías y moquetas hasta colchones, cocinas, hornos y cochecitos de bebé. 

Todas estas limpiezas son en seco, con productos biodegradables y especializados para cada material, que mejoran la salud del inmobiliario y alargan la vida útil de este: "Con el uso de vapor seco a una temperatura superior a 150 grados y una presión de 5,5 bares se garantiza la eliminación de virus, bacterias y microorganismos, además previene plagas como las chinches, con un 99,99% de eficacia y sin recurrir a químicos abrasivos o perjudiciales para la salud”, explica Brea.