Empresas

Lumon, con fábrica en Antequera, acristalará una torre de 50 plantas en Canadá

La multinacional finlandesa, que en 2023 inauguró su factoría en Málaga, instalará cortinas de cristal en las terrazas del edificio Solhouse de Vancouver, el mayor acristalado por la empresa hasta la fecha

El rascacielos Solhouse en Vancouver, que será acristalado por Lumon,con fábrica en Antequera.

El rascacielos Solhouse en Vancouver, que será acristalado por Lumon,con fábrica en Antequera. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía Lumon, especializada en soluciones de acristalamiento sin marcos de aluminio para terrazas y que tiene en Antequera una de sus tres fábricas en el mundo, se ha asociado con la empresa inmobiliaria Bosa Properties, con sede en Vancouver, para acristalar las terrazas de un edificio residencial de 50 plantas (Solhouse 6035), en el área metropolitana de Vancouver, Canadá.

Las cortinas de cristal y barandillas serán instaladas en sus más de 400 terrazas y se convertirá así en el edificio más alto del mundo en incluir productos Lumon. Está previsto que la construcción comience este mismo año y finalice en 2028. Con la ejecución del proyecto, Lumon entra en un nuevo segmento de la construcción: los rascacielos de 50 plantas", ha subrayado Jussi Kinnunen, CEO del Grupo Lumon, que agradece a Bosa Properties su confianza.

"Este proyecto refuerza la estrategia de crecimiento de Lumon, que se centra tanto en Europa como en Norteamérica. Los edificios de gran altura, equipados con soluciones de acristalamiento de terraza, ofrecen a los residentes más espacio para vivir en entornos urbanos, al tiempo que permiten ahorrar energía y reducir el ruido. Todas nuestras soluciones de acristalamiento se proyectan y fabrican en nuestras propias fábricas de Kouvola (Finlandia), Málaga (España) u Ontario (Canadá)", ha subrayado el máximo directivo de la multinacional finlandesa, que concluye 

La mayoría de las terrazas de Solhouse se extienden a lo ancho de cada vivienda y tienen 2,5 metros de profundidad. Los paneles de cristal son de alta resistencia y se deslizan hacia dentro y hacia fuera, ampliando así el espacio útil de cada vivienda, hasta en un 35%. Al mismo tiempo, el acristalamiento Lumon ahorra energía y reduce los niveles de ruido hasta en un 50%, lo que alivia el estrés de la vida urbana y amortigua el ruido en el interior de la vivienda. 

Imagen recreada del rascacielos Solhouse donde Lumon instalará sus acristalamientos.

Imagen recreada del rascacielos Solhouse donde Lumon instalará sus acristalamientos. / L. O.

"La elección de Lumon para llevar a cabo el proyecto Solhouse es el resultado de una decisión estratégica basada en nuestros conocimientos sobre cómo quieren vivir las personas. La necesidad de conectar con la naturaleza todo el año, y disponer de espacios flexibles y funcionales, está emergiendo como una de las grandes prioridades de nuestros clientes", ha asegurado el vicepresidente de la Promotora Bosa Properties, Jen Riley.

Actividad de Lumon

Lumon ha instalado sus sistemas en más de un millón de viviendas en todo el mundo, con proyectos que incluyen la estructura en madera más alta de Alemania, "Roots", situada en el barrio HafenCity de Hamburgo. 

Lumon es un grupo finlandés, de propiedad familiar e internacional, centrado en diseño, venta, producción e instalación de soluciones de acristalamiento para terrazas y fachadas integrales de cristal sin marco.En 2023, facturó 182 millones de euros y empleó a más de 1.200 personas

El grupo Lumon dispone de tres plantas de producción, situadas en Finlandia, Canadá y la de Antequera siendo esta última la fábrica más moderna del mundo de acristalamientos para terrazas. La factoría malagueña, inaugurada en enero de 2023, cuenta con más de 100 empleos directos y 200 indirectos.

Lumon España cuenta con más de 30 años durante los cuales, ha tenido una mayor presencia en el mercado de consumidor final. Recientemente, ha ampliado su presencia en el sector B2B, cuyos clientes son promotores, constructores y arquitectos, principalmente.