Gastronomía
¿Tiene Málaga el mejor taco de España?
Hasta el próximo 23 de junio, el Campeonato de Tacos de España busca entre cientos de participantes de todo el país a la mejor receta de este icónico plato mexicano
Solo un restaurante de la capital aspira a conseguir este título

Solo un restaurante de Málaga se presenta a este concurso. / La Opinión

Hasta el próximo 23 de junio, España busca al mejor taco del país. Entre los cientos de locales de hostelería que participan en el Campeonato de Tacos de España, el restaurante la Mulita es el único de Málaga que aspira a ganar este título.
Su propuesta es el taco bravo de langostinos. La base de este taco es una tortilla de maíz blanco, langostinos a la plancha con un acento picante de una mezcla de alga wakame, chiles jalapeños frescos toreados, mayonesa de chipotle, un punto de guacamole y rabanillos "que provocan una explosión de sabores en la boca", indica el local.
Su taco se puede degustar en la Plaza Enrique Garcia Herrera, 17 y el precio ronda los 4,80 euros.
Votaciones
Una vez probado el taco, se debe introducir el código que venga en la tarjeta de votación que te haya proporcionado el establecimiento concursante.
Ahí el cliente valorará la tortilla, los ingredientes y los aderezos, salsas o sazones con una respuesta a elegir entre "excelente", "bueno", "aceptable" y "no es de mi gusto". Así como una valoración general del 1 al 5, siendo el 5 un taco perfecto y el 1 una propuesta que no repetirás.
Además, podrás dejar tu opinión en un comentario que será enviado de forma anónima al establecimiento, finalizado el concurso.
Los comensales que participen en el concurso entrarán a un sorteo de 500 y serán 1.000 euros si eres seguidor en redes sociales de El Mejor Taco, tanto Facebook e Instagram.
- Las redes dictan sentencia: esta es la mejor pizzería de Málaga donde se come por menos de 20 euros
- Ni la Catedral ni la Alcazaba: este es el lugar de Málaga que ha sido incluido por la revista 'Time' entre los mejores del mundo para visitar
- Despidámonos de una preciosa iglesia en la calle Velarde
- El Gobierno se borra del Auditorio de Málaga: 'El Ayuntamiento y la Junta pueden ir avanzando en lo que consideren
- Los migrantes acampados 14 días en Melilla dejan el asentamiento para su traslado a Málaga
- La Policía Nacional, obligada a mandar un comunicado por la nueva estafa detectada en Málaga en la compra de viviendas
- Vestigio arqueológico en la plaza de la Merced
- Los embalses de Málaga cerrarán su mejor invierno en cuatro años