Movilidad

Correos facilita la compra de las etiquetas ambientales de la DGT para acceder a la Zona de Bajas Emisiones

Con un coste de cinco euros, estos distintivos están disponibles en dos tamaños, en función del tipo de vehículo, y representan una herramienta esencial para la identificación de vehículos conforme a las regulaciones ambientales

Una oficina de Correos, en una imagen de archivo.

Una oficina de Correos, en una imagen de archivo. / L. O.

L. O.

Correos facilita a la ciudadanía la adquisición de las etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico para cumplir con la regulación de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga.

En concreto, estos distintivos se pueden adquirir en cualquier oficina de Correos, 68 de ellas en la provincia de Málaga, y a través de sus servicios rurales, de los cuales la provincia malagueña cuenta con 102, según han indicado en un comunicado.

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) se implementan en ciudades con una población superior a los 50.000 habitantes, así como en áreas insulares y municipios con más de 20.000 habitantes que registran ciertos niveles de contaminación. Esta medida tiene como finalidad primordial mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de contaminación en estas zonas, promoviendo así un entorno más saludable y sostenible para todos sus habitantes, han recordado.

Así, en respuesta a la creciente necesidad de cumplir con las regulaciones ambientales en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), Correos facilita a la ciudadanía la adquisición de las etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) en su red de 2.388 oficinas de Correos de toda España y a través de sus 6.000 carteros y carteras rurales, que ofrecen estos distintivos a las personas que residen en pequeños municipios, "brindando un servicio cómodo y accesible en la puerta de sus hogares y evitando desplazamientos innecesarios".

"De una forma fácil y conveniente los ciudadanos y ciudadanas pueden adquirir estas etiquetas y evitar posibles multas en las ciudades donde apliquen sanciones", han valorado.

En la actualidad, han recordado, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos: 0 emisiones (azul), Eco (azul y verde), Etiqueta C (verde) y Etiqueta B (amarilla).

Con un coste de cinco euros, estos distintivos están disponibles en dos tamaños, en función del tipo de vehículo, y representan una herramienta esencial para la identificación de vehículos conforme a las regulaciones ambientales. El usuario solo tendrá que acudir a su oficina de Correos más cercana y presentar la documentación requerida: el permiso de circulación del vehículo para el que se solicita el Distintivo y el DNI del titular del vehículo o el de la persona autorizada que solicita la etiqueta. 

Etiqueta medioambiental ZBE

Etiqueta medioambiental ZBE / La Opinión

Por otro lado, han señalado que las oficinas de Correos también ofrecen a los conductores la luz de emergencia homologada, Baliza V16 que permite a los vehículos señalar la posición en situaciones de avería o accidente sin necesidad de salir del vehículo, evitando riesgos personales.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas postales.

Junto a los tradicionales productos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen una gran variedad de productos y servicios que facilitan el día a día a la ciudadanía como la posibilidad de realizar gestiones de la DGT, ingresar y retirar efectivo a través de Correos Cash, telefonía e Internet, pago de recibos y tributos, venta de balizas, cambio de divisas, servicios de luz y gas, Correos Market, embalajes Línea Bosques, Citypaq, acceso al registro electrónico de la Administración, sellos, envío de dinero, etcétera.