Playas

Ecologistas en acción coloca dos banderas negras en Málaga

Ambas colocadas en la capital por la "mala gestión ambiental" y "contaminación"

Los ecologistas denuncian "negligencias cometidas por la Dirección General de Costas de la Junta de Andalucía, en la concesión de chiringuitos"

Los ecologistas denuncian "negligencias cometidas por la Dirección General de Costas de la Junta de Andalucía, en la concesión de chiringuitos" / L.O.

EFE

Ecologistas en Acción, que este año ha colocado un total de 48 "banderas negras" en todo el litoral español, ha reservado diez para Andalucía, dos por cada provincia costera, inlcuida la provincia de Málaga, bien por mala gestión ambiental o bien por contaminación.

En Málaga se ha otorgado una bandera negra en la capital por la "mala gestión ambiental" de la Dirección General de Costas de la Junta de Andalucía por la "autorización de chiringuitos en las playas de Málaga", mientras que otorgan otra por contaminación en esta provincia se ha denunciado, también en las playas de Málaga y por acumulación de envases de plástico.

Obras de construcción de un chiriguinto

Obras de construcción de un chiriguinto / L.O.

En Almería ha señalado, por mala gestión ambiental, la playa de El Lancón, en la localidad de Carboneras, y por contaminación la playa de Quitapellujos-Palomares.

En la provincia de Cádiz, los ecologistas se han fijado en Tarifa "por acumulación de proyectos urbanizadores", en el apartado de mala gestión ambiental, mientras que por contaminación han denunciado el estado de la Costa de Trafalgar.

En Granada, la bandera negra por mala gestión ambiental ha correspondido a la playa de Castell de Ferro, mientras que por contaminación ha sido señalada la Playa de Granada y Poniente.

A la playa onubense de El Portil le ha tocado una bandera negra este año por su mala gestión ambiental, mientra que por contaminación, en la provincia de Huelva, ha sido señalada la Ría de Huelva.