Empresas

EY Abogados incorpora al bufete malagueño Medina Pinazo Abogados

Rafael Medina Pinazo, fundador y director del despacho, se incorpora a EY Abogados como socio director de la oficina de Málaga y del área legal en Andalucía

Cuenta con una plantilla de más de 20 profesionales, prestando asesoramiento multidisciplinar en todo el territorio nacional

Ramón Palacín, Rafael Medina y Alberto García Valera, tras la operación de EY y Medina Pinazo Abogados.

Ramón Palacín, Rafael Medina y Alberto García Valera, tras la operación de EY y Medina Pinazo Abogados. / L. O.

La Opinión

La firma EY Abogados ha formalizado la integración del bufete malagueño Medina Pinazo Abogados, en una operación que refuerza su estructura y presencia en el sur de España. Los más de 20 profesionales que conforman las oficinas de Medina Pinazo Abogados en Málaga y Madrid se incorporan a EY Abogados, mientras que su fundador, Rafael Medina Pinazo, se une al equipo como socio director de la oficina de Málaga, responsable del área legal en Andalucía y socio del área mercantil/corporate law en Madrid.

Desde su fundación en Málaga en 1995, Medina Pinazo Abogados se ha especializado en ofrecer asesoramiento jurídico multidisciplinar, abarcando áreas como Mercantil y Societario, Derecho Público y Urbanismo, Litigación y Arbitraje, Derecho Inmobiliario y de la Construcción y Derecho Concursal entre otras. El despacho cuenta con una importante red de clientes en múltiples sectores, lo que ha convertido a Medina Pinazo Abogados en uno de los despachos de referencia en Andalucía.

"Iniciar esta aventura con EY Abogados es motivo de gran satisfacción para nosotros. Esta alianza nos permite ampliar nuestras capacidades y ofrecer a nuestros clientes un abanico de servicios más completo y especializado. Contaremos con el respaldo y con los recursos de una firma líder en España y con un alcance internacional que nos permitirá abordar asuntos más complejos y contribuir al éxito y a la expansión de nuestros clientes allí donde nos necesiten", ha apuntado Medina.

Rafael Medina es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y cuenta con más de 25 años de experiencia. Ha cursado estudios de post grado tales como máster en Alta Dirección de Empresas en Instituto San Telm-IESE; Diplomado en Corporate Legal y máster executive fiscal y financiero en IE Madrid; máster en viabilidad Empresarial en el Concurso de Acreedores por la UMA; máster en Urbanismo, Ordenación del Territorio y Mercado Inmobiliario en SOPDE-Diputación de Málaga. También es Administrador concursal.

En los últimos cinco años, EY Abogados ha experimentado un crecimiento del 44% en su facturación, alcanzando los 196,4 millones de euros en el último ejercicio. Además, su plantilla ha aumentado hasta las 1.200 personas.

Consolidación en Andalucía

A través de esta operación, EY Abogados destaca que consolida su posición como un "actor clave" en el ecosistema empresarial en el sur de España. Este movimiento estratégico amplía significativamente el número de profesionales de EY Abogados y su capacidad para ofrecer soluciones jurídicas "innovadoras y adaptadas" a las necesidades del mercado andaluz.

"La firma se posiciona así, como un aliado indispensable para las empresas andaluzas, brindando acceso a una gama más amplia de servicios fiscales y legales. Esta integración es prueba del propósito de EY Abogados de convertirse en catalizador del crecimiento y la innovación en todas las comunidades donde opera". señala.

El socio director de EY Abogados, Ramón Palacín, ha expresado su satisfacción: "Nos complace dar la bienvenida a un grupo de profesionales que destaca por su profundo conocimiento del entorno empresarial de Málaga y Andalucía. Esta región es uno de los motores económicos de España y fortalecer nuestra presencia en ese mercado era una necesidad estratégica para nosotros".

"Es una gran noticia para EY Abogados, los profesionales de Medina Pinazo Abogados y todo el ecosistema empresarial andaluz", ha añadido el socio director de EY en Andalucía, dice Alberto García Valera. “La integración refleja la buena marcha de la economía andaluza, cada vez con más volumen de negocio y con más atractivo para los inversores. Estaremos más cerca de los clientes y les ayudaremos a llegar más lejos", ha explicado