Mercado inmobiliario

Así es la nueva promoción de Aelca con 67 viviendas en el Distrito Zeta de Málaga

El proyecto es propiedad de Árqura Homes, participada por el Sareb, y está formado por viviendas de uno a tres dormitorios, con trasteros y plaza de garaje incluidos

La futura promoción Astán Málaga, impulsada por Aleca, en el Distrito Zeta de Málaga.

La futura promoción Astán Málaga, impulsada por Aleca, en el Distrito Zeta de Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía Aelca, especializada en la gestión y comercialización de proyectos de promoción inmobiliaria y desarrollo de suelo, ha anunciado una nueva promoción de 67 viviendas de obra nueva en el Distrito Zeta de Málaga. El proyecto se realiza en colaboración con la comercializadora BySales. La promoción, denominada Astán y ubicada en la avenida de José Ortega y Gasset, ya se encuentra en desarrollo. 

Astán Málaga es un conjunto residencial propiedad de Árqura Homes (vehículo participado en su totalidad por Sareb) distribuido en viviendas plurifamiliares de uno a tres dormitorios con terraza, cocina amueblada y equipada con horno, placa de inducción y campana. Todas las viviendas incluyen plaza de garaje y trastero.

Los inmuebles, con precios que parten desde los 213.000 euros más IVA, y fusionan, según ha detallado Aelca, "la comodidad, la sostenibilidad y la tecnología, cuentan con instalación completa de climatización frío/calor y aerotermia individual para la producción de agua caliente".

“Esta nueva promoción ejemplifica el potencial urbanístico y arquitectónico de Málaga, especialmente en el emergente Distrito Zeta, que promete convertirse en un referente en sostenibilidad y modernidad. Con este proyecto, Aelca pretende generar comunidades donde los residentes puedan disfrutar de viviendas modernas y bien equipadas con zonas de ocio en sus inmediaciones que se adapten perfectamente a todas sus necesidades”, ha explicado el director territorial de Aelca en Andalucía, Jaime Pérez.

Este nuevo complejo ofrece zonas comunes compuestas por una piscina comunitaria y una zona de juegos para niños. Además, se instalarán aparcamientos para bicicletas, complementados por más de dos kilómetros de carril bici que atraviesan toda la urbanización.

Las terrazas de Astán Málaga, impulsada por Aleca, en el Distrito Zeta de Málaga.

Las terrazas de Astán Málaga, impulsada por Aleca, en el Distrito Zeta de Málaga. / L. O.

Distrito Zeta de Málaga

Los promotores afirman que esta nueva promoción se ubica en una destacada zona en desarrollo por la que han apostado todas las grandes constructoras y que sobresale por su potencial como “smart city”, así como por su firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

"El Distrito Zeta es un barrio moderno e innovador, en el que se pueden encontrar desde huertos urbanos hasta parques temáticos para perros y áreas para hacer deporte al aire libre, como un outdoor gym, yogapark o un skatepark. Las instalaciones están sustentadas a través de energía solar y demuestran un firme compromiso con la reforestación urbana, la movilidad sostenible y el fomento del contacto de los ciudadanos con la naturaleza", recuerdan.

Asimismo, se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad y próxima al Campus Universitario, al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria y al aeropuerto de Málaga. Además, cuenta con conexiones directas a la autovía.

Apuesta por Málaga

Aelca cuenta con un volumen de comercialización que supera las 900 viviendas distribuidas en toda la provincia. En los últimos cuatro años, la firma ha hecho entrega de más de 200 viviendas, consolidando así su presencia en el territorio.

Otra imagen recreada de la promoción de Aelva y Arquera Homes en el Distrito Zeta de Málaga.

Otra imagen recreada de la promoción de Aelva y Arquera Homes en el Distrito Zeta de Málaga. / L. O.

Fundada en 2012, es una firma de gestión integral de proyectos inmobiliarios llave en mano, con ADN promotor, y cuya actvidad cubre todo el ciclo del activo: diseño del proyecto, gestión de suelo, comercialización, postventa y entrega.  

Por su parte, Árqura Homes es un vehículo dedicado a la promoción inmobiliaria y gestión de suelo participado en su totalidad por Sareb. Fundada en junio de 2019, Árqura Homes nació con el objetivo de maximizar el valor de una parte estratégica de la cartera de suelo de Sareb. La compañía posee suelos para la construcción de entre 17.000 y 22.000 viviendas que se están desarrollando con estándares de alta calidad. Árqura Homes es destacada en el sector como una de las empresas líderes dentro del grupo de promotoras no cotizadas.

BySales es una empresa de comercialización de viviendas en Málaga y la Costa del Sol. Con experiencia y conocimiento del mercado, BySales destaca en proyectos innovadores, colaborando con promotores como Aelca. Su servicio integral abarca análisis de mercado, estrategia de ventas y acompañamiento personalizado, asegurando una experiencia óptima para sus clientes.