Bancos

Sindicatos convocan este jueves una concentración ante la sede de Unicaja para reclamar los incentivos de 2023

La central sindical Cesica critica que los avances propuestos por el banco "son extremadamente lentos e insuficientes"

Imagen de archivo de Unicaja.

Imagen de archivo de Unicaja. / UNICAJA

La Opinión

Los sindicatos mayoritarios de Unicaja han convocado este jueves 13 de junio, a las 12.00 horas, una concentración de delegados sindicales ante la sede del banco en Málaga para reclamar medidas que mejoren el clima laboral y el pago del 100% de los incentivos de 2023, según ha informado Cesica, organización de la que sale la iniciativa.

Cesica critica que los avances propuestos por el banco "son extremadamente lentos e insuficientes", al tiempo que ha subrayado que "el descontento de las personas trabajadoras es muy grande".

A principios del mes pasado, los sindicatos y el banco alcanzaron algunos acuerdos en materia laboral para mejorar la situación de la plantilla, aunque todavía quedó pendiente de solucionar la cuestión del pago de incentivos.

Tras el encuentro, los representantes de los trabajadores informaron de que habían solicitado una reunión con el consejero delegado de la entidad, Isidro Rubiales, un encuentro que todavía no se habría producido a día de hoy, según Cesica.

Mejoras demandadas

Además, el sindicato critica que no se haya facilitado información sobre los motivos que justifiquen que los trabajadores no hayan cobrado la totalidad de los incentivos a los que tienen derecho.

En la movilización, los representantes sindicales también reclamarán que se traslade las mejoras acordadas en el convenio colectivo de antiguas cajas de ahorro, incluyendo la cláusula de no compensación ni absorción, así como que los incentivos para 2024 sean "transparentes", entre otras cuestiones.