Sucesos

Detenido en Málaga tras una persecución de 5 kilómetros y provocar un accidente

La Policía Local, que le llamó la atención por detenerse en un carril de Martiricos, lo interceptó en la calle Cómpeta tras colisionar con un VTC

Momento en el que fue interceptado el conductor.

Momento en el que fue interceptado el conductor.

La Policía Local de Málaga detuvo ayer al conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras ser requerido por una infracción de tráfico. Según fuentes municipales, el suceso comenzó sobre las 17.00 horas, cuando el hombre se encontraba parado con su coche en un carril de circulación de la avenida del Doctor Marañón, en la zona de Martiricos, y una patrulla de agentes le indicó que continuara la marcha. Primero ignoró las indicaciones y a continuación emprendió la huida a toda velocidad.

Esto provocó una persecución durante la cual el conductor colisionó con un vehículo VTC y dos coches patrulla de la Policía Local que se sumaron al dispositivo tuvieron que apartarse para no ser arrollados. Finalmente, casi cinco kilómetros después, el hombre fue interceptado en la calle Cómpeta, en el distrito Cruz de Humilladero, donde ofreció una gran resistencia a los agentes que procedieron a su detención en una escena que provocó un gran revuelo en el barrio.

Tras la elaboración del atestado, el individuo fue puesto a disposición judicial atribuyéndole los presuntos delitos contra la seguridad vial, resistencia grave, atentado contra la autoridad, conducción temeraria y negativa al sometimiento a las pruebas de alcohol y drogas.