Empleo público

El Ayuntamiento convoca las oposiciones para incorporar 65 nuevos policías locales en Málaga

El proceso permitirá cubrir 89 plazas de policía local, de las que 24 son de promoción interna y 65 de nueva creación

Patrulla de la Policía Local.

Patrulla de la Policía Local. / La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes la convocatoria de las oposiciones para cubrir 89 plazas de la Poicía Local de Málaga, de las que 65 sob de nueva creación y las restantes 24 de promoción interna. Con la aprobación de los Anexos de Bases Específicas relativos a diversas convocatorias de Ofertas Pública de Empleo, se abre el camino a iniciar el proceso de selección de nuevos agentes.

La oferta de empleo público en la Policía Local de Málaga incluye 12 plazas de subinspector de la Policía Local (promoción interna); 65 nuevas plazas de Policía (53 por turno libre y 12 por turno de movilidad sin ascenso) y 12 plazas de oficial de la Policía Local (promoción interna).

Serán publicadas en los boletines oficiales (BOP, y extracto en BOJA y BOE). El plazo de solicitudes comenzará una vez publicado extracto en el BOE, de lo que se dará publicidad en la página web del Ayuntamiento de Málaga, en el apartado Ofertas de Empleo Público, https://www.malaga.eu/el-ayuntamiento/ofertas-de-empleo-publico/ayuntamiento-de-malaga/, y en el tablón de edictos electrónico.