Menudeo

Desmantelado un punto de venta de drogas en el barrio de Lagunillas

Los dos detenidos, una pareja reincidente que tenía en el piso distintas cantidades de hachís, marihuana y MDMA, ha ingresado en prisión

Drogas y otros efectos intervenidos.

Drogas y otros efectos intervenidos.

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga y ha detenido en Málaga a una pareja como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Estas personas, que ya fueron detenidas por hechos similares en junio de 2023, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, hachís y marihuana en su domicilio. En el registro, los agentes intervinieron distintas cantidades de esas drogas y de MDMA, diferentes dispositivos electrónicos de dudosa procedencia y varias armas blancas. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de ambos arrestados.

La investigación comenzó cuando los agentes obtuvieron información sobre la reactivación de un punto de venta de droga en una vivienda del barrio de Lagunillas, en el Centro de Málaga. Realizadas las primeras pesquisas, los actuantes comprobaron que los presuntos autores, una pareja que ya conocían por dedicarse con anterioridad a la venta de droga, habrían reanudado el negocio de cocaína, hachís y marihuana en su domicilio. Además, observaron un importante trasiego de personas ajenas al edificio que accedían a cualquier hora del día para comprar el estupefaciente, y que luego consumían a plena luz y a la vista de los viandantes. 

Vigilancia

Los investigadores establecieron un dispositivo en torno al inmueble y en sus inmediaciones, realizaron varias aprehensiones de drogas a personas que salían de la vivienda de los investigados. Confirmados los hechos y fruto del trabajo policial, en el que han participado agentes del Grupo Cuatro de Estupefacientes de la Udyco, policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Málaga y agentes de la Comisaría de Distrito Centro, el pasado mes de mayo procedieron a la detención de un hombre y una mujer, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

En el registro en su domicilio fueron intervenidos 46 gramos de cocaína en roca, 180 gramos de hachís, 365 gramos de marihuana en cogollos, 1,4 gramos de sustancia MDMA, varios dispositivos electrónicos de dudosa procedencia y varias armas blancas.