Sucesos

Detenido en Málaga tras agredir a su pareja en la calle

Varios testigos alertaron a la Policía Local de que el hombre golpeó a la víctima varias veces en la cara y que la agresión continuó cuando ella cayó al suelo

Vehículo de la Policía Local de Málaga.

Vehículo de la Policía Local de Málaga.

Un hombre ha sido detenido en Málaga por presuntamente golpear a su pareja, que fue agredida de nuevo cuando cayó al suelo como consecuencia de la agresión. Según ha informado este viernes la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 15:30 del pasado 6 de junio, cuando una patrulla del cuerpo municipal fue requerida por varias personas que manifestaron que habían presenciado cómo un individuo había agredido a la mujer que le acompañaba, propinándole numerosos de golpes en la cara que le hicieron caer al suelo, donde fue golpeada nuevamente.

Los policías se entrevistaron con la víctima, que reconoció que el hombre era su pareja, pero sin colaborar en el esclarecimiento de los hechos a pesar de presentar la cara enrojecida. "La agredida rechazó en un primer momento la asistencia sanitaria, aunque posteriormente se personó en dependencias policiales para poner en conocimiento de las autoridades los hechos ocurridos", han explicado.

Atención a víctimas de violencia de género

La Policía Local recuerda que, tanto si se es víctima de cualquier forma de violencia de género como si se tiene conocimiento de que una mujer pueda estar sufriendo malos tratos, se puede acudir al teléfono gratuito 016. "Es confidencial, anónimo y no deja rastro en la factura", han precisado. Por otra parte, el Ayuntamiento también cuenta con el Servicio Urgente de Atención Jurídica a Mujeres (SUAM), en el que un equipo formado por abogadas especializadas en violencia de género asiste personal y telefónicamente (010 y 679 661 800) a cualquier mujer que lo necesite las 24 horas del día durante todos los días del año.